La actualidad - Mundo Digital

 

 "FlipStart" todo un PC con Windows XP en la palma de mano y 450 grs. de peso 
Fue presentado en la feria de informática móvil "DEMO 2004" 


 

Noticias relacionadas
 

Una nueva generación de ordenadores portatiles llama ya a la puerta. Si hace poco tiempo hablábamos del "Modular Computing Core" presentado en el CES 2004 y que ofrecía todas las ventajas de un potente PC en un pequeño dispositivo al que se podía conectar una pantalla, ahora una nueva firma impulsada por un pionero de la industria nos sorprende con el "FlipStart, el "no va más en potencia y portabilidad".

Sus creadores lo definen como el "la fuerza de un PC en la palma de la mano" y vistas las características que presentan en su página web no van del todo errados.

El nuevo dispositivo pesa solamente 450 grs. y equipa un procesador con una velocidad de 1 Mhz, dispone de una memoria de 256 MB de Ram y un Disco Duro de 30 GB. De su potencia gráfica se encarga una tarjeta 3D con 8 MB e incluye una pequeña pantalla de 5,6" con una resolución de 1024x60 pixels. Además incorpora una cámara digital de 1,3 MP, altavoces y micrófono, puerto USB, conectividad Wifi y un pequeño teclado QWERTY.

Aunque aún se desconoce su precio, desde la propia pagina web de la compañía ya puede apuntarse a la lista y encargar uno de los nuevos equipos cuando estén listos.

Aunque el nuevo PDA pueda parecer más fruto de la ciencia ficción que de la realidad, afirman que en poco tiempo estará en el mercado y que significará una autentica revolución en el mundo de la informática móvil.

Un proyecto de Vulcan

Tras este nuevo desarrollo se encuentra una de las firmas de capital riesgo más serias y respetadas en el mundo de la tecnología, "Vulcan Inc, creada por el cofundador de Microsoft en 1976, Paul Allen.

"Cansado de esperar por la solución, Paul decidió hacerlo él mismo. Contrato un ´dream team´ de luminarias de diseño e ingeniería de la industria de cómputo y los puso a trabajar en este proyecto ´top secret´en Vulcan, su compañía basada en Seattle", explica el sitio en el apartado "Visión".

Las instrucciones de Allen eran simples: "Rastreen el mundo y encuentren las mejores tecnologías disponibles para hacer una computadora tan poderosa y fácil de usar como un modelo de escritorio, pero lo suficiente pequeña para que quepa en el bolsillo. Si no existe, invéntenla".

Por supuesto, esta nuevo dispositivo opera bajo Windows XP, el sistema operativo desarrollado por Microsoft y de la que Paul sigue siendo uno de los mayores accionistas, además de propietario de los Seattle Seahawks NFL y de los Portland Trail Blazers NBA, junto a una presencia minoritaria en otras compañías como la popular DreamWorks SKG, entre muchas más.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game