La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Los españoles mandamos 18.000 millones de SMS durante el 2003
El gasto en este tipo de mensajes ascendió a 1.600 millones 

Los tres operadores de telefonía móvil presentes en España (Amena, Telefónica Móviles y Vodafone) intercambiaron 18.000 millones de mensajes cortos (SMS) durante el pasado año 2003. Telefónica Móviles sigue siendo la lider del sector con el 50% de los mensajes emitidos durante ese periodo y una facturación de 770 millones, gracias a este servicio

Según datos de las propias operadoras, la gran mayoría de mensajes fueron comunicaciones entre los propios abonados a las redes, si bien aquellos relacionados con la descarga de contenidos móviles o la participación en concursos televisivos ya alcanzo el 25% del total y sumo unos ingresos para estas de 400 millones de euros.

En este tipo de mensajería (conocida como Premium) se engloban tanto los mensajes que nos permitan descargar tonos o juegos, como las votaciones en los concursos televisivos, suponiendo el 15% de los ingresos por este tipo de servicio.

Buenas perspectivas para este año

La proliferación de móviles con capacidades multimedia hace prever que durante este año se dispararan los mensajes Premium con incrementos de dos dígitos. Según la patronal del sector existen cerca de 7 millones de terminales con capacidad para descargar melodías o juegos de alta calidad o de envío y recepción de imágenes multimedia, entre ellas fotografías.

Este tipo de mensajes tienen un precio muy superior al convencional SMS, hoy por hoy el más utilizado por los abonados de las redes móviles. Así estos últimos suelen tener un precio de 0,15 euros (sin IVA ni promociones), mientras que los premium su precio medio se sitúa en 0,70 euros, aunque la patronal del sector (ASEAM) reconoce que el 93% de los envíos se realizan con la tarifa más alta: 0,90 euros.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
lunes, 23 febrero 2004

 (c) Noticiasdot.com

Edita : Noticias Digitales SL

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539