La actualidad - Mundo Digital

 

El Gobierno presenta una web desde donde se podrán seguir los resultados de las próximas elecciones generales 
"Elecciones.mir.es" incluye información práctica y utilidades como un simulador de la asignación de escaños  


 
Noticias relacionadas
 


Ayer se presentó la página de Internet " www.elecciones.mir.es" desde la cual se podrán seguir, el próximo 14 de marzo, los datos de participación y recuento de votos de los comicios generales según vayan llegando a la Junta Electoral Central (JEC). Hasta entonces, el web incluye información práctica y utilidades como un simulador de la asignación de escaños según la Ley D´Hont.

El sitio cuenta con cinco áreas que recogen la normativa electoral -desde leyes orgánicas a órdenes ministeriales, pasando por las instrucciones que dicte la JEC-, los partidos políticos inscritos en el Ministerio del Interior y una base de datos con los resultados de los comicios celebrados en España desde 1977.

La cuarta sección incluye los webs de dichos procesos -aunque en estos momentos sólo están disponibles los datos de las elecciones municipales y autonómicas del año pasado- y la última es la que se activará la noche electoral para consultar los resultados provisionales, así como para hacer una retransmisión "online" de las comparecencias del Gobierno para informar del recuento.

El portal recoge además los plazos y fechas del calendario electoral, que abarca desde el decreto de disolución del Parlamento y convocatoria de comicios del pasado 19 de enero, hasta que se constituyan las nuevas Cortes Generales el 2 de abril, y los manuales de instrucciones que se entregarán a los 169.755 miembros de las mesas electorales.

Ofrece asimismo los nombres de todos los candidatos que se presentan al Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento de Andalucía a través de un mapa virtual, que permite su consulta por circunscripciones. También se podrán ver los vídeos y otros materiales de la campaña institucional, y las principales cifras -votantes, colegios y mesas electorales, urnas y cabinas, etc.- del proceso.

La oferta de contenidos se cierra con una sección de preguntas a las dudas más comunes, otra de enlaces de interés y con el simulador del Método D'Hont y otro con los pasos a seguir por parte de los votantes inscritos en el Censo Especial de Residentes Ausentes (CERA).

El Ministro del Interior, Ángel Aceves, destacó que el objetivo del nuevo portal es "prestar a los ciudadanos un servicio ágil, directo y útil" de cara a los comicios del 14 de marzo. El sitio tiene "vocación de acercar y dar a conocer el procedimiento electoral a la ciudadanía, explicando los trámites y resolviendo las dudas que se puedan tener", añadió.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game