La actualidad - Comunicación y Medios

 

Drudge Report, el sitio de Internet más temido y visitado por periodistas 

Matt Drudge, un ultra conservador que destapó el "caso Lewinsky", es ridiculizado por buena parte de los periodistas estadounidenses, pero casi todos visitan su sitio en Internet, "Drudge Report", varias veces al día.  

 



 
Noticias relacionadas
 

Desde su apartamento frente al mar en Miami Beach, Drudge dirige el sitio en Internet que es ya una lectura obligada cada día para la clase política y periodística en Washington, incluso el presidente George W. Bush se desayuna con un resumen de sus titulares.

"DrudgeReport.com" recibe un promedio de ocho millones de visitas cada 24 horas y se encuentra en el puesto sexto de los sitios noticiosos mas visitados, sólo superado por los de "My.Yahoo", CNN, BBC, "New York Times" y el "Weather Channel".

Con la publicidad que incluye en su sitio y por un programa de radio semanal que se transmite por 200 emisoras de EE UU, Drudge no tiene reparo en admitir que gana más de un millón de dólares anuales.

Matt Drudge, un soltero ultra conservador de 36 años, vive todavía de las rentas de haber dado la primicia mundial en 1998 de que el presidente Bill Clinton tenía una relación amorosa con una becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky.

Esa primicia, como las que ha dado posteriormente, se debe principalmente a los centenares de "chivatazos" anónimos que recibe cada día, especialmente de periodistas que saben que en sus propios medios no se publicarían esas informaciones o rumores.

El sitio de Drudge es calificado por la llamada prensa seria como de "chismorreo y sensacionalista" y lo acusan de publicar rumores sin antes confirmarlos, sin importarle el daño que pueda hacer.

Un reciente "patinazo" de Drudge fue la "primicia" de que el máximo contendiente para la candidatura demócrata presidencial, el senador John Kerry, había tenido una relación de dos años con una interna, la periodista Alexandria Polier, y que para evitar el escándalo la había enviado a Africa.

Si fuera verdad, y a pesar del desmentido de Kerry, hubiera sido el final de las aspiraciones presidenciales del senador liberal. No por el escándalo extramarital, sino por haber mentido.
Aunque los otros periodistas no lo toman en serio, muchos si reconocen que Drudge ha cambiado las reglas del juego y que está demostrando que con una computadora y un módem de conexión a Internet, se puede informar desde cualquier parte del mundo.

Matt Drudge ni siquiera es periodista ni aspira a que lo consideren de la profesión.

Pero su instinto periodístico nadie se lo quita y, encima, anda siempre con un sombrero como los que usaban los periodistas de los años cuarenta del siglo pasado.

Como estudiante en Washington, Drudge repartía el periódico "The Washington Star". Cuando en la madrugada recibía su paquete, lo abría y debajo de una farola leía un ejemplar de principio al final, mucho antes que sus suscriptores.

Desde un modesto apartamento en Hollywood (California) y equipado sólo con una antigua computadora y un módem comenzó a colaborar en sitios de Internet ofreciendo paquetes de noticias y chismes.
Poco después creaba su sitio propio "Drudge Report", con un formato muy simple, casi rudimentario, y con enlaces a los medios que publicaban las noticias que seleccionaba.

Lo que hace Drudge es seleccionar el material que le parece interesante de otros medios, salvo en casos cuando tiene una primicia en sus manos y él escribe su propio texto.

Debido a los altos impuestos que pagaba en California, Drudge se mudó el año pasado a Florida.
En su apartamento (sigue trabajando desde casa), tiene una batería de cinco computadoras donde continuamente rastrea la Internet, observa los noticieros de televisión y los despachos de las agencias mundiales de noticias.

Drudge desmiente las acusaciones de que es un "hacker" y que puede entrar a las computadoras de las redacciones del "Washington Post" y el "New York Times" para enterase de lo que publicarán al día siguiente, pero admite que son los propios periodistas quienes se lo filtran.

Basta decir que sus ídolos periodísticos son Louella Parsons, Walter Winchell y William Randolph Hearst. Dos columnistas de chismorreos y un famoso periodista de la llamada prensa amarillista


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game