La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft explica en que consiste el "ecosistema de seguridad"
Las empresas de seguridad informática requieren prepararse para combatir los ataques cibernéticos que se propagan a través de los nuevos mecanismos de comunicación electrónica y que son de uso común entre los usuarios de ordenadores


 
Noticias relacionadas
 

En entrevista con Notimex, el director de seguridad de Microsoft Latinoamérica, Ulises Cabrera, destacó que para combatir este tipo de ilícitos la firma lleva a cabo una estrategia en todo el continente para crear un "ecosistema de seguridad en el que se encuentren todos los involucrados con ella".

Señaló que luego de un amplio análisis concluyeron que el problema de la seguridad era de la industria y no de las empresas en particular, pues por razones estadísticas los fabricantes de los programas más utilizados son los más atacados.

"Ahora las personas que quieren hacer daño se han vuelto más preactivas y están aprovechando los nuevos medios electrónicos de comunicación para hacer daño, pero nosotros como líderes en la industria decidimos jalarla hacia un lugar más seguro, para lo cual estamos desarrollando acciones concretas", apuntó.

Aclaró que este apoyo es gratuito y está basado en las necesidades de cada uno de los sectores económicos a los que pertenecen, pero resaltó que además ofrecen asesoría sobre el uso y aplicación de las tecnologías de seguridad.

En ese sentido, el directivo explicó que ofrecerán servicio de consultoría por seis meses para desarrollar una serie de medidas para unas 400 cuentas que tienen en toda la región.

Subrayó que han visitado cada una de estas empresas para verificar su aspecto tecnológico y hacerles recomendaciones aplicables a su desempeño, acciones que -precisó- representan una inversión de alrededor de dos millones de dólares, contabilizando las horas-hombre invertidas.

"En las grandes empresas hemos detectado dos cosas importantes, primero que hay algunas que ya están muy bien preparadas en cuestiones de seguridad, pero hay otras que han dejado de lado aspectos muy importantes como el que su sitio web sea inseguro o la administración de sus claves de acceso no se realice como se debe", expuso.

Ulises Cabrera mencionó que Microsoft ofrece guías para la aplicación de políticas de seguridad en las empresas, con quienes trabaja en conjunto para integrar los diferentes tipos de soluciones del mercado.

Aseveró que a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), de las cuales se tiene un estimado de 34 mil cuentas, se les hace una llamada telefónica para promover los diferentes recursos que pueden tomar para aprovechar la seguridad.

En estos casos, abundó, se ofrece a los socios instalarlos en una base de datos para enviarles información sobre diferentes sucesos que puedan afectar a los sistemas, además de guías de seguridad sobre las herramientas que más les conviene instalar.

Sin embargo, precisó que tanto en las grandes empresas como en las Pymes, Microsoft invierte casi 2.3 millones de dólares en generar y distribuir la información necesaria para que el cliente pueda aplicar las herramientas propuestas.

En el caso del usuario final, el directivo de Microsoft se refirió a la campaña "Protege tu PC", que mediante varios pasos enseña al cliente a proteger su computadora.

Detalló que primero se debe detectar si la máquina está infectada y luego limpiar la computadora de virus, para lo cual Microsoft trabaja con empresas como Symantec, Trend Micro, CA y Panda Software.

Estas empresas antivirus ponen a disposición del usuario, también en forma gratuita, su software antivirus y un firewall (detector de intrusos).

"Esta es una campaña de concientización donde estamos dando todos los elementos para que se protejan (los usuarios) y les estamos haciendo llegar los servicios e información a través de bancos, proveedores de Internet y la página de la empresa", concluyó Cabrera.


Enlaces relacionados
 
domingo, 07 marzo 2004

 (c) Noticiasdot.com

Edita : Noticias Digitales SL

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539