La actualidad - Mundo Digital

 

La ONU llama a  alargar la vida de los equipos informáticos para proteger el medio ambiente
Los gobiernos deben tomar medidas para estimular el reciclaje de los ordenadores viejos y la prolongación de su vida útil, debido al nefasto impacto que tienen sus componentes sobre el medioambiente, afirma un estudio difundido este lunes por las Naciones Unidas 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Los investigadores contratados por la ONU concluyeron que la producción de un ordenador y su pantalla necesita al menos 240 kilos de combustible, 22 kilos de productos químicos y 1,5 tonelada de agua, es decir el peso de un vehículo o un rinoceronte, según informó AFP.

La fabricación de microprocesadores es una de las causas de esta disparidad "a causa de su peso extremadamente bajo en relación con la enorme cantidad de energía y productos químicos necesarios para fabricarlos", explicó uno de los autores del informe, Ruediger Kuehr, en una entrevista con la AFP.

Trece países, la mayoría europeos, aprobaron ya normas que prevén la obligación de reciclar los ordenadores, precisó Eric Williams, coautor del trabajo 'Ordenadores y medio ambiente', que cita las iniciativas de Japón y Taiwán en ese sentido.

EEUU, el mayor productor y consumidor de PC's, aún no ha empezado a plantearse el reciclaje, subrayaron los autores. "La mayoría de los ordenadores se produce en Estados Unidos" y su resistencia a tomar medidas "es una cuestión económica", agrega Kuehr.

Los investigadores también llaman a la responsabilidad individual. "Los usuarios deberían preguntarse si realmente necesitan comprar un nuevo ordenador, si no bastaría con una mejora de su máquina actual. Revender su ordenador en el mercado de productos usados también es importante", agregó Williams.


Enlaces relacionados
 
martes, 09 marzo 2004

 (c) Noticiasdot.com

Edita : Noticias Digitales SL

Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés -
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539