La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

PalmOne a la conquista del mercado móvil mexicano con sus Treo
Mientras el mercado de telefonía celular mexicano crece sin parar y el de las computadoras de bolsillo apenas se mantiene, la subsidiaria de PalmOne <PLMO.O>, el fabricante líder de asistentes digitales en el mundo, apuesta sus fichas a la telefonía móvil para inyectar vitaminas a su hoja de balance.
 


 
Noticias relacionadas
 
Antes conocida como Palm, la empresa dijo que su caballito de batalla para esta nueva etapa es el Treo 600, una cruza entre un asistente digital y un aparato celular concebido por Handspring, antes una empresa rival pero que fue adquirida por Palm en el 2003.  


"El producto de los próximos años es una mezcla de una asistente personal digital (PDA, por sus siglas en inglés) con un teléfono celular", dijo a Reuters en una reciente entrevista Miguel Hernández, director general de PalmOne México.

"Sentimos que en México y Latinoamérica llegará un momento en un corto plazo (...) en el que esa tendencia tomará mucha fuerza. Por eso nos estamos metiendo con todos los recursos", agregó.

La filial de la estadounidense PalmOne domina el mercado mexicano de computadoras de bolsillo con casi 80 por ciento de participación frente a rivales como Sony, Dell y Hewlett Packard, pero -aunque no quiso revelar cifras financieras- reconoció que todavía está en números rojos, al igual que su casa matriz.

Sin embargo, la rama mexicana de PalmOne ve el 2004 con optimismo ahora que tiene el Treo 600, con el que competirá con los teléfonos celulares más avanzados de Sony Ericsson y Nokia.

"En el mundo debe haber cuanto mucho 30 millones de 'handhelds' Palm (...) pero debe haber por lo menos unos 1.000 millones de celulares", dijo Hernández.

"Nuestra estrategia contra los fabricantes de teléfonos celulares es posicionar al equipo como un equipo mucho más completo", agregó. "Tenemos una experiencia fuerte en datos".
El Treo 600 además de funcionar como teléfono celular, tiene teclado iluminado incorporado, cámara de fotos, calendario, contactos, navegador de Internet, lista de tareas, bloc de memos, reloj mundial, calculadora, puerto infrarrojo y se sincroniza con la computadora.

Pero casi todas esas funciones también las tienen los celulares de la serie P900 de Sony Ericsson y N-Gage de Nokia.

Sin olvidar a su viejo amor

Para PalmOne, que nació el año pasado cuando se separó de PalmSource Inc. <PSRC.O> -la división que desarrolla software y autora del sistema operativo Palm- México representa 60 por ciento de sus ventas latinoamericanas excluyendo a Brasil, el único país en la región que fabrica sus propios aparatos Palm.

Con más de 30 millones de usuarios, México es, junto con Brasil, uno de los mercados más grandes de telefonía celular en Latinoamérica.

Hernández dijo que ya han cerrado acuerdos con el proveedor mexicano de telefonía celular Telcel <AMXL.MX>, el líder del mercado, para que ofrezca su Treo.

A pesar de todo, Hernández dijo que la empresa no va a abandonar su viejo amor, los asistentes personales, porque aseguró que siempre hay un usuario que busca estos dispositivos.

El modelo más popular para los mexicanos es la Tungsten E y la Zire 71. Pero entre los clientes corporativos aztecas, la elección es entre la Tungsten C y la Tungsten W, que tienen capacidad de comunicación móvil.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game