La actualidad - Comunicación y Medios

 

Demanda de European Home Shopping hace caer las acciones de Sogecable

Según el diario Expansión, European Home Shopping (EHS), que emite canales de televenta en Europa, quiere denunciar a Sogecable ante las autoridades españolas de defensa de la competencia por supuesto incumplimiento de un laudo arbitral para poder usar la plataforma digital para sus emisiones. 



 
Noticias relacionadas
 

 Las acciones de Sogecable lideraban el miércoles el descenso del Ibex-35 al acoger el mercado negativamente una noticia de un contencioso legal del operador de televisión de pago con un proveedor de contenidos, informa Reuters.

A las 11:45 horas, las acciones de Sogecable bajaban 1,65 euros, un 4,40%, a 35,85 euros mientras el Ibex-35 retrocedía un 0,2%.

El diario agregó que, en caso de prosperar la demanda, podría acarrear una multa de hasta 98 millones de euros para Sogecable.

No obstante, un portavoz de Sogecable dijo que la compañía interpuso un recurso de anulación, que podría invalidar el laudo arbitral que sirve de base para la demanda de EHS.

Sin embargo, algunos analistas dijeron que la noticia publicada en Expansión tendría un impacto negativo en la cotización de Sogecable.

"Deberíamos esperar la resolución de este caso. No obstante, las preocupaciones de que Sogecable tendrá que pagar una multa o no persistirán hasta que se conozca una decisión final", dijo el broker BPI.

Sogecable, tras la fusión el año pasado con Vía Digital, opera la única plataforma digital de televisión por satélite en España y tiene por ley la obligación de dar acceso a su plataforma a aquellas empresas que lo solicitaran.

En este sentido, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones dio la razón a EHS en un laudo arbitral dictado a finales de enero e instó a Sogecable a abrir su plataforma a las emisiones del canal de televenta.

"Según la ley de arbitraje en vigor, el laudo no es firme, porque hemos interpuesto un recurso de anulación", dijo el portavoz de Sogecable.

En este contexto, el broker Ibersecurities señaló que era improbable que las autoridades impusieran a Sogecable una multa de casi 100 millones de euros.

"En nuestra opinión no se llegará a este extremo, ya que la multa es muy elevada por lo que creemos que Sogecable reaccionará a tiempo", dijo el broker.

Y el portavoz de EHS añadió: "No se trata de imponer una sanción o no, lo que queremos es tener acceso a la plataforma".


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game