La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

EEUU -  Coleccionistas se pelean por comprar teléfonos públicos
Un gran número de coleccionistas estadounidenses se han apurado para adquirir vía internet teléfonos públicos marca Bellsouth. Estos,han sido refaccionados para ser utilizados en los hogares de los interesados, después de que fueran retirados de las calles debido al demoledor éxito de los celulares 


 
Noticias relacionadas
 
En el mercado estadounidense, los teléfonos celulares han desplazado paulatinamente a los teléfonos públicos. De hecho se estima que seis de cada diez estadounidenses poseen un teléfono móvil.

Es por esto que BellSouth decidió hace dos años terminar con los teléfonos públicos,retirándolos de las calles. Pero la compañía en conjunto con algunos voluntarios decidieron refaccionar estos aparatos para usarlos en el hogar y entregar el dinero de su venta a algunas causas benéficas.

En los dos meses que estos teléfonos han estado en venta, han llegado vía internet cerca de quinientas órdenes para su adquisición y actualmente existe una lista de espera de 300 personas más que desean tener en su casa uno de estos aparatos.

Cada uno de éstos tiene un valor de 135 dólares y en lo que va del año ya se han reunido cerca de 18 mil dólares con los 35 dólares de ganancia que la venta de cada teléfono reporta.Ese dinero irá a organizaciones como Habitat for Humanity y la Cruz Roja estadounidense.

En tanto, otras compañías continuarán operando algunos teléfonos públicos, pero el número de éstos en las calles comenzará a descender paulatinamente. En Estados Unidos el número total de teléfonos públicos ha bajado en un 29.5 por ciento en los últimos cinco años. Esta cifra incluye un descenso del 32.9 por ciento en teléfonos públicos operados por comapñías telefónicas locales, informó la Federal Communications Commission.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game