La actualidad - Comercio Electrónico

 

La Caixa" lanza un portal para ayudar a emprendedores a poner en marcha sus empresas

"La Caixa", en colaboración de los ministerios de Economía, Educación y Ciencia y Tecnología y ocho centros universitarios han suscrito hoy un convenio para lanzar el portal WWW.emprendedorXXI.es, con el que se pretende ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos empresariales y fomentar además el autoempleo.
 



 
Noticias relacionadas
 
 El nuevo portal se configura como un punto de encuentro para los más de 200.000 estudiantes universitarios que se licencian cada año, inversores y público en general que buscan información, formación y herramientas necesarias para realizar proyectos empresariales.

Sin ser exclusivo, el portal se dirige particularmente al estudiante para ayudarle a desarrollar sus proyectos empresariales e incentivar además la entrada de profesionales retirados o jubilados que puedan asesorar a los jóvenes promotores desde su propia experiencia.

Para ello, el portal contará dentro del Punto de Encuentro Virtual de "La Caixa" con una figura creada para este proyecto bajo la denominación de gerencia asistida y que corresponderá a los profesionales prejubilados que guien a los emprendedores.

Los futuros empresarios podrán acceder además a información completa sobre la puesta en marcha de una compañía, ayudas públicas, financiación privada, y a todo un abanico de servicios y medios para impulsar su proyecto.

Además de funcionar como ventanilla única para múltiples gestiones administrativas, incorpora testimonios de otros emprendedores a través de servicios como la inclusión del programa televisivo "Generación XXI", creado por el periodista Manuel Campo Vidal para ayudar en la creación de empresas.

Desde el punto de vista de la financiación, "La Caixa" ofrece microcréditos a través de su filial Gestora de MicroFinanzas y está abierta a participar en proyectos empresariales con financiación de capital riesgo. Asimismo, el portal está abierto a la futura incorporación de otras entidades financieras.

En el proyecto colaboran las universidades de Alcalá de Henares y Politécnica de Madrid, Universitat Ramon Llull; Universidad de Alicante, Universitat Politècnica de Catalunya, Universidad de Santiago y Universitat de Girona, junto al Instituto de Empresa.

El acto ha contado con la presencia del presidente de "La Caixa", Ricardo Fornesa, su director general, Isidro Fainé, el secretario de Estado de Ciencia y Tecnología, Carlos López; el secretario de Estado de Educación, Julio Iglesias, el subsecretario de Estado de Economía, Miguel Crespo, y rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero.

Fornesa precisó que el proyecto no está limitado a ningún emprendedor por razón de edad, aunque se dirija preferentemente a los universitarios, ni la caja pondrá más condición a la financiación que la de apoyar "un buen proyecto".

El secretario de Estado de Ciencia y Tecnología, Carlos López, mostró sus satisfacción por concurrir a un proyecto que ayudará, dijo, al desarrollo de la sociedad de la información y del necesario impulso del espíritu empresarial "para el desarrollo de la sociedad moderna".

López puso de relevancia la necesidad de impulsar ambos objetivos porque afectan a "la competitividad y la productividad de la economía" y "a la competitividad de la sociedad y la posición que ocupe España en el mundo".

Su homólogo en Educación, Julio Iglesias, calificó de "pleno acierto" la puesta en marcha del portal, por tratarse de una iniciativa realizada con el concurso de instituciones públicas y privadas y porque fomentará un mayor dinamismo de la sociedad. En tercer lugar, señaló que "opera de manera directa hacia el bienestar de la sociedad española, la calidad de vida y prosperidad.

Por su parte, Miguel Crespo valoró que va a tener una incidencia en las familias, "en su riqueza y en la creación de puestos de trabajo" y "va a favorecer el empleo".

Crespo se felicitó por el acuerdo y estimó "necesario" que la iniciativa privada secunde a "La Caixa" y entre "a apoyar ese espíritu emprendedor".

Desde la óptica universitaria, Virgilio Zapatero, subrayó la importancia de este proyecto para unos estudiantes que afrontan a un "futuro incierto" dado que la administración pública está reduciendo la contratación y las empresas están cambiando sus demandas.

En su opinión, este proyecto y la oportunidad de encontrar asesoramiento en "los que han pasado por esa experiencia vital de poner en marcha empresas" enriquecerá la docencia y "ayudará a la universidad a cumplir mejor con su función de formar buenos profesionales".


 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game