La actualidad - Empleo y Formación

 

Aula recibe miles de jóvenes en su primer día
Miles de jóvenes acudieron hoy a la primera jornada del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (Aula 2004) para conocer la oferta educativa que existe en España y las propuestas de numerosas instituciones extranjeras. .


 
Noticias relacionadas
 
A la inauguración de la feria asistió la secretaria general de Educación y Formación Profesional del Ministerio, Isabel Couso, a quien acompañaron en el recorrido, entre otros, el presidente de la Junta Rectora de la Institución Ferial, José María Alvarez del Manzano, y el director de la Feria de Madrid, Fermín Lucas, informa EFE.

En las instalaciones de la Feria estuvieron también presentes los consejeros de Educación de Madrid, Baleares, Murcia y Aragón; viceconsejeros y directores generales de varias comunidades, y responsables de varias universidades españolas.

La feria está dirigida especialmente a los estudiantes para que conozcan prácticamente toda la oferta educativa que existe en España y tengan así una herramienta para decidir sobre su futuro, aunque hay además numerosas propuestas orientadas a padres y profesionales de la educación.

El Salón ha sido promovido por el Ministerio de Educación, que cuenta en la Feria con uno de los pabellones más grandes y que informa en el mismo de todas las opciones de enseñanza reglada y no reglada que existen.

El Ministerio aprovecha el Salón "Aula 2004" para incidir en la campaña que ha lanzado para promocionar la Formación Profesional y las 139 titulaciones previstas en el nuevo Catálogo Nacional de Cualificaciones.

La mayoría de los casi trescientos expositores que participan informan sin embargo sobre la oferta de estudios universitarios, tanto españoles como en instituciones extranjeras, y sobre cursos de idiomas en el extranjero, uno de los servicios más demandados por los estudiantes que acuden a Aula.

En la feria, prácticamente todas las universidades españolas exponen su oferta educativa, además de novedades como la de la universidad madrileña Juan Carlos I, que muestra el "guante que habla" y que permite a los alumnos sordomudos preguntar en clase o asistir a tutorías sin necesidad de intérprete.

Además de los Ministerios de Educación y de Ciencia, están presentes en la feria el de Interior, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Instituto de la Mujer, el Consejo de la Juventud, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la Capital, o las Fuerzas Armadas.

Destaca además en la muestra el número de expositores dedicados a la formación "on-line" (e-learning) y la participación de numerosos organismos de investigación, como el Instituto Astrofísico de Canarias, que informan sobre los proyectos de investigación en los que están involucrados. Durante la primera jornada, cientos de jóvenes participaron además en las actividades deportivas organizadas por el Consejo Superior de Deportes, que ha programado además numerosas actividades para promocionar el Año Internacional de la Educación para el Deporte.

En "Aula 2004" están representadas también organizaciones no gubernamentales para informar a los jóvenes sobre las posibilidades que ofrecen las actividades ligadas a la solidaridad.

Algunas de estas organizaciones expusieron murales en blanco en los que los jóvenes han comenzado a plasmar mensajes a favor de la paz y de la solidaridad y que continuarán haciéndolo durante los cinco días que permanecerá abierto el Salón.

Además de orientar a todos los protagonistas del sistema educativo, los promotores han programado un "Aula de Música y Artes Escénicas" para que de forma ininterrumpida se sucedan las actuaciones musicales, las representaciones teatrales y numerosos espectáculos protagonizados por alumnos de conservatorios y escuelas de arte dramático.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game