La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Arabia Saudí prohíbe la venta de móviles con cámara 
El ministro saudí del Interior comenzó este miércoles a aplicar la prohibición de vender teléfonos móviles provistos de cámaras, indicaron a la AFP los vendedores. Este tipo de móviles son confiscados y los propietarios de las tiendas compensados. 


 
Noticias relacionadas
 

El ministerio de Comercio lo prohibió después de meses de importación de móviles con cámaras, pero estos teléfonos eran introducidos en el reino por comerciantes de otros países vecinos, en particular de los Emiratos Árabes y de Bahrein. Eran vendidos a precios elevados pero sin garantía, informa AFP.

Según los vendedores de Ryad, el ministerio del Interior comenzó a confiscar los móviles en las tiendas. Estos aparatos son exportados y los propietarios de las tiendas compensados.

La prensa local informó recientemente que numerosos estudiantes habían sido expulsados de sus centros por haber utilizado sus móviles para fotografiar a sus compañeros. En ciertos casos, estas fotos eran distribuidas en internet.

Arabia Saudí, país musulmán conservador, autorizó en febero de 1999 internet tras haber puesto un sistema de control que impedía el acceso especialmente a sitios pornográficos.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game