La actualidad - Mundo Digital

 

Los otros virus.... Teclados de computadoras y auriculares de teléfonos son una fuente de microbios  que pueden afectar a nuestra salud
El teclado de las computadoras, el mouse y el auricular del teléfono de un empleado de oficina constituyen una fuente de microbios mayor a la que representan los asientos de los baños, reveló un estudio de la Universidad de Arizona que recomienda la desinfección regular.  


 
Noticias relacionadas
 

En promedio, un lugar de trabajo puede ser portador de una cantidad de gérmenes de microbios 400 veces superior a la que se puede encontrar en los asientos de los baños, precisa un estudio

realizado por Charles Gerba, investigador de microbiología de la universidad.
En una oficina, el auricular del teléfono tiene un promedio de 25.127 gérmenes, el teclado de la  computadora unos 3.295 y el mouse unos 1.676.

"Las mesas de las oficinas son verdaderas cafeterías de bacterias. Son a la vez mesas para el desayuno, el almuerzo y todo lo demás, teniendo en cuenta que pasamos más tiempo en el trabajo"  que en la casa, comentó Gerba citado en un comunicado.

En casos de resfríados o gripes, es suficiente toser o estornudar sin protegerse la nariz y la boca  para multiplicar los microbios alrededor de uno y arriesgarse a contaminar el entorno.
"Si alguien (en la oficina) sufre un resfrío o una gripe, las superficies que toca en el
transcurso de la jornada se convierten en puntos de transmisión de gérmenes" agregó Gerba al subrayar que "ciertos virus de resfrío o gripe pueden sobrevivir hasta tres horas en esas superficies".

El departamento estadounidense de Salud lanzó en febrero una campaña de información sobre el  desarrollo de los gérmenes en temporada de resfríos y llamó a protegerse la nariz y la boca al estornudar, lavarse las manos con regularidad y utilizar alcohol para limpiar las superficies de trabajo.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game