La actualidad - Mundo Digital

 

Toyota presenta robots humanoides para ayudar a la tercera edad 
Toyota presentó hoy tres robots humanoides entre cuyas múltiples funciones se incluye la ayuda y el transporte de personas de la tercera edad. 


 
Noticias relacionadas
 

Uno de los robots de la serie "Toyota Partner Robot" es del tamaño de una persona, mide 1,80 metros de altura y semeja un asiento con piernas mecánicas capaz de cargar y transportar andando a una persona.

Los otros dos modelos tienen una especial destreza en sus manos mecánicas para tocar instrumentos musicales, como la trompeta, y se  presentan en sus versiones con piernas y ruedas, para poder desplazarse caminando como los humanos o como los vehículos.

Los robots serán presentados al público el próximo año en la Exposición Mundial de Aichi 2005, provincia al oeste de Tokio en la que el fabricante del motor tiene su sede. Según la prensa local, Toyota establecerá el próximo año una división para el desarrollo de los robots humanoides con vistas a lanzarlos al mercado en 2010 para hacer frente al rápido envejecimiento de la población japonesa.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game