La actualidad - Comunicación y Medios

 

Muertes de periodistas casi se duplicaron en el 2003

 Treinta y seis periodistas murieron en el 2003 mientras trabajaban, duplicando casi el total del año anterior, principalmente debido a las muertes causadas por la guerra en Irak, dijo el miércoles el Comité para la Protección de los Periodistas (CPP).,informa Reuters 



 
Noticias relacionadas
 

En su informe anual "Ataques contra la Prensa," el CPP dijo que 13 periodistas murieron el año pasado durante la guerra en Irak.

El Comité informó también que 136 periodistas fueron encarcelados en todo el mundo por su labor, entre ellos 39 en China, que de nuevo fue el país que más periodistas encarceló, por quinto año consecutivo.

Cuba, que el Comité para la Protección de los Periodistas dijo llevó a cabo una represión masiva contra la prensa independiente del país caribeño, siguió a China, con 29 periodistas encarcelados.

Además de los 13 periodistas que murieron en actos hostiles durante la guerra en Irak, varios más murieron en ese país en accidentes o debido a enfermedades.

Al menos cuatro periodistas murieron a consecuencia del fuego de las tropas estadounidenses en Irak, tres de ellos el mismo día --8 de abril del 2003--, dos en un hotel de Bagdad que fue atacado por un tanque norteamericano y otro en el bombardeo de la sede en Bagdad de la cadena árabe de televisión Al Jazeera.

Cuatro periodistas que viajaban con las tropas de Estados Unidos murieron por ataques iraquíes y varios otros fallecieron a consecuencia de ataques suicidas o la explosión de minas.

Dos camarógrafos de Reuters, el palestino Mazen Dana y el ucraniano Taras Protsyuk, estaban entre los periodistas que murieron en Irak.

 


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game