La actualidad - Mundo Digital

 

Científicos de Berkeley inventan las botas robóticas 
 Los científicos de la Universidad de Berkeley, en California, han inventado unas botas
robóticas que permiten redistribuir al usuario la carga de la que es portador. 


 
Noticias relacionadas
 

Las botas, cuyo nombre técnico es BLEEX (por Berkeley Lower  Extremities Exoskeleton) podrían servir para que soldados o bomberos, por ejemplo, puedan llevar encima más peso del acostumbrado durante largas caminatas pero sin fatigarse.

El esqueleto exterior de las botas consiste en un par de refuerzos metálicos que incluyen una batería. Estos, a su vez, van unidos a otro refuerzo en forma de una mochila.

Toda la estructura está incorporada a unas botas modificadas del Ejército de EEUU, que se ajustan al pie del usuario. "El diseño de este producto se basa en la inteligencia humana y la fuerza de la máquina", señaló Homayoon Kazerooni, director del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Berkeley.

El invento incluye más de 40 sensores y diversos mecanismos hidráulicos que imitan el sistema nervioso humano y constantemente calculan la mejor manera de distribuir el peso de forma que le resulte lo más cómodo posible al portador.

Las botas pueden aligerar la carga hasta tal punto que, en los experimentos que realizó el laboratorio, los usuarios caminaron con esta estructura, de unos 45 kilos, más una mochila de unos 30 kilos.  Sin embargo, señaló Kazarooni, los sujetos tenían la sensación de estar transportando poco más de un par de kilos.

Los investigadores indican que las botas podrían ser de utilidad al personal de rescate que necesite llevar mucho peso y cubrir grandes distancias. El equipo que creó estas botas (en la dirección de Internet www.me.berkeley.edu/hel/bleex.htm) está trabajando ahora para reducir el ruido de las baterías y el tamaño de los componentes, demasiado abultados.

El proyecto está financiado por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados del Pentágono (DARPA, por sus siglas en inglés)  la entidad responsable por la creación de Internet


Enlaces relacionados
www.me.berkeley.edu/hel/bleex.htm
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game