Especial atentado 11M

 

El explosivo y los detonadores no son los usados habitualmente por ETA
El resultado de los análisis realizados por la Policía Científica sobre la bomba contenida en una mochila hallada en la estación de El Pozo y trasladada a la comisaría de Vallecas parecen indicar que el explosivo y los detonadores usados en los atentados de Madrid no son los que habitualmente emplea ETA  

Noticias relacionadas
Especial Atentado 11 M

AGENCIAS  - Fuentes de la investigación informaron que los detonadores son de cobre, cuando la banda terrorista ETA suele usarlos de aluminio, y el explosivo es de fabricación española y no de la marca Titadine, que es la que emplea más habitualmente la banda.

En la determinación de estas conclusiones ha sido decisivo el análisis de la bomba hallada en una mochila ayer en la estación de El Pozo y trasladada posteriormente a la comisaría de Vallecas. Su importancia radica en que éste es el único artefacto completo con el que contaba la Policía Científica para su análisis.

Una de las dificultades que presentaba la investigación era el hecho de no haber podido analizar alguna de las bombas intactas, al haber hecho explosión 10 de ellas y dos de forma controlada por los expertos.

Explosivos españoles

Según los primeros indicios, el explosivo utilizado podría proceder de la factoría Explosivos Riotinto, y además el sistema de montaje de la bomba no corresponde al que normalmente emplea ETA.
Además, la Policía ha analizado detalladamente las cintas grabadas en las estaciones por las cámaras de Renfe, ya que el tipo de explosión o detalles como el color del humo, pueden ayudar a determinar la composición y elementos de la bomba.

Todos estos datos pueden ayudar a los investigadores a determinar con mayor seguridad la autoría de los atentados, que ahora está en duda, tras reconocer ayer el ministro del Interior, Angel Acebes, que se investiga a ETA y a Al Qaeda como posibles autores de la matanza.

El misterio de la mochila número 13

En la primera rueda de prensa del ministro del Interior, Ángel Acebes, tras los atentados, informó de que los terroristas colocaron 13 bombas, 10 de las cuales estallaron y otros tres fueron explosionados de forma controlada por la policía.
Sin embargo, la policía asegura que sólo estalló una docena de artefactos. Las primeras informaciones señalaban que los agentes hallaron de forma casual la última mochila en la comisaría de Vallecas, pero ahora la policía dice que fue localizada en El Pozo del Tío Raimundo.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game