La actualidad - Software Libre

 

Brasil: 1.000 funcionarios públicos serán adiestrados en el uso del software libre

El gobierno brasileño dijo el jueves que iba a instruir a un millar de trabajadores públicos en el uso de software gratuito, como parte de un esfuerzo para ahorrar más de 100 millones de reales (unos 28,11 millones de euros) en costos informáticos.
 



 
Noticias relacionadas
 
"Uno de los principales objetivos es instruir a la gente a extender ese conocimiento a otros trabajadores de la administración pública federal", dijo Carlos Ceconi, jefe del estatal Instituto Nacional de Tecnología de la Información (INTI) de Brasil.


Los gobiernos extranjeros están estimulando cada vez más a sus trabajadores informáticos a que adopten el software de fuente abierta, que puede copiarse y modificarse libremente, a diferencia del software de propiedad privada, como el Windows Microsoft.


El INTI, la agencia a cargo de cambiar los ordenadores públicos federales desde el software privado como Office y el Windows hacia alternativas tales como el Open Office y el Linux, tiene como objetivo estimular las exportaciones del país con software desarrollado localmente y basarse menos en software extranjero.


El programa de entrenamiento tendrá lugar a fines de abril y consistirá en más de 100 cursos, desde utilización básica a tareas más complejas como el establecimiento de redes seguras.


El gobierno brasileño comenzó el año pasado a adoptar una iniciativa de basarse menos en software privado, que cobra tarifas de licencia por cada copia y que no puede ser modificado.


Por ejemplo, el Congreso Nacional de Brasil ahorró 5 millones de reales (unos 1,41 millones de euros), o el 15 por ciento de su presupuesto en tecnología en 2003 tras adoptar el Open Office.


La Empresa de Tecnología e Informaciones de la Seguridad Social (Dataprev), también compró 3.000 ordenadores con Open Office, dijo Ceconi, estimando que ahorró unos 400.000 reales el año pasado.


El Ministerio de Sanidad de Brasil también migrará este año el 30 por ciento de sus ordenadores, repartidos en hospitales de todo el país, a software gratuito como el Linux, dijo una autoridad del INTI.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game