La actualidad - Empleo y Formación

 

Las empresas españolas son las que más controlan el 'e-mail' y la mensajería instantánea, según un estudio 
Las compañías españolas son las que más controlan de forma habitual las comunicaciones de sus empleados a través del correo electrónico y los programas de mensajería instantánea, según un estudio realizado por Hitachi Data Systems en casi 700 grandes y medianas empresas de trece países europeos, Israel y Sudáfrica, informa Europa Press .
 


 
Noticias relacionadas
 
Así, el 77 por ciento de las compañías españolas de tamaño medio o grande controlan de forma rutinaria los 'e-mails' de sus empleados, seguidas
por las empresas de Francia (71 por ciento), Polonia (67) y Holanda (66), lejos de la media del estudio (56 por ciento).

En cuanto a la mensajería instantánea, más de un tercio (36 por ciento) de las compañías del estudio controla de forma activa esta herramienta, cifra que aumenta hasta el 70 por ciento en España, sólo seguida de cerca por Francia (60). Además, una gran mayoría (68 por ciento) ha puesto en marcha normas explícitas sobre el correo electrónico y la mensajería.

La encuesta también desvela graves preocupaciones sobre la cantidad de tiempo que lleva a las empresas guardar los datos contenidos en este tipo de mensajería. Aunque las regulaciones más recientes estipulan que la comunicación electrónica debe archivarse por un periodo de tiempo de hasta ocho años, sólo el 18 por ciento lo hace actualmente por un periodo escasamente superior a los tres años, cifra que en España disminuye hasta el siete por ciento.

Por contra, el 70 por ciento de las compañías españolas archiva los 'e-mail' por un tiempo inferior a los tres años, siendo la media de los países del 43 por ciento.

En lo que respecta a la mensajería instantánea, apenas el seis por ciento de las compañías retiene estas comunicaciones durante más de tres años, cuatro puntos menos que en España. En nuestro país, el 53 por ciento de las empresas retienen estos mensajes durante menos de tres años.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game