La actualidad - Mundo Digital

 

Inauguran portal dedicado a la parodia teatral en España
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC) ha inaugurado un portal temático dedicado a la parodia teatral en España, donde se incluyen textos de autores tan representativos del género como Salvador María Granés, Gabriel Merino o Miguel Ramos Carrión. 


 
Noticias relacionadas
 

El nuevo portal (www.cervantesvirtual.com/portal/parodia) cuenta con una pormenorizada relación bibliográfica sobre el género y ha sido dirigido por el profesor de la Universidad de Alicante (UA) Juan Ríos.

Fuentes de este centro docente, en cuya sede se encuentra la BVMC, explicaron hoy que la web contiene también una amplia nómina de autores que desarrollaron su trayectoria artística en el segundo de los dos periodos históricos de máximo esplendor del género paródico, que abarca desde la segunda mitad del siglo XIX hasta principios del XX, considerado la "Edad de Oro" de esta modalidad teatral.

Según el coordinador del proyecto, Víctor María Peláez, se trata de un "portal académico y lúdico al mismo tiempo" que, a su juicio, "resultará provechoso para los investigadores y los usuarios en general"

"Aúna información y divertimento en un único espacio, con el que buscamos romper con la imagen falseada, llena de prejuicios, de la historia teatral del siglo XIX", indica Peláez en la presentación del portal.

El portal, que actualmente contiene más de sesenta textos, acoge, además, una clasificación en trece bloques temáticos de las obras analizadas, entre las que destacan las parodias del teatro galdosiano, como "Electroterapia", de Gabriel Merino, sobre "Electra".

Igualmente, según las mismas fuentes, figuran las de óperas, con "La Corte de Faraón", de Perrín y Palacios, como uno de los títulos más notables de este conjunto, así como las  parodias del romanticismo, con la saga acerca de "Don Juan Tenorio" en primer término.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game