Especial elecciones 14M

 

El PSOE se compromete en su programa a "desgubernamentalizar" TVE y reducir drásticamente la emisión de publicidad
La politica informativa de TVE ha merecido en los últimos años un suspenso absoluto. Las criticas hacía la manipulación informativa practicada, la censura de sus contenidos han estado a la orden del día. El PSOE se comprometió en su programa a cambiar radicalmente esta situación


Noticias relacionadas
Especial Elecciones 14 M

En su programa electoral, el PSOE "se compromete" a "desgubernamentalizar" el Ente Público y subraya que la elección de su director general debiera ser por una mayoría cualificada de dos tercios del Congreso y "por un mandato superior a la legislatura".


El partido de Rodríguez Zapatero también propone que el Estado asuma la deuda histórica acumulada mediante un "Plan Financiero" para su "total extinción" en un plazo de diez años y la elaboración de un "Plan de Viabilidad".

Los socialistas tienen la intención de reducir "paulatinamente" la publicidad en TVE "durante el período de liquidación de la deuda hasta situarla en siete minutos de media a la hora" y, "de entrada", se "suprimirán" los cortes publicitarios en determinados programas de La 2 "en los que las interrupciones desvirtúen su contenido".

Asimismo en el terreno de lo Audiovisual se compromete a llevar al Parlamento una nueva ley  "que diferenciará la naturaleza de los medios públicos y privados".

A su vez deberá además fijar con criterios de claridad, transparencia e igualdad el régimen de concesiones y la puesta en marcha de un registro que garantice la transparencia y el control democrático de las radios y las televisiones privadas.

Asimismo es partidario a crear un nuevo órgano que denomina  Consejo Superior de Medios Audiovisuales que será una "autoridad independiente" tanto del Gobierno como de los poderes, "que regule, controle y sancione, en su caso, la actividad de todos los operadores en el mercado audiovisual, sean públicos o privados".

Sus miembros serán elegidos por el Parlamento a través de mayoría cualificada entre personas de relevantes méritos profesionales y ejercería sus competencias en todo el territorio nacional, "dejando a salvo las competencias de las Comunidades Autónomas en la materia".
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game