La actualidad - Mundo Digital

 

Una semana sin nuevos ataques víricos... ¡ya era hora¡
Trend Micro informó que tras varias semanas de constantes ataques de virus, esta semana concluyó sin que se presentaran más códigos maliciosos salvo la aparición de nuevas versiones de códigos maliciosos como BAGLE-L y NETSKY-M.  


 
Noticias relacionadas
 

En su reporte semanal, la firma de programas antivirus detalló que en el transcurso de esta semana se presentaron intercambio de mensajes entre los autores de BAGLE, MYDOOM y NETSKY, en el que estos últimos se declararon enemigos de los primeros y ofrecieron destruir su obra.

Las diferentes versiones de NETSKY retiraban los rastros de infecciones de otros gusanos y las más recientes aconsejaban a los usuarios no abrir archivos adjuntos, a riesgo de infectar sus computadoras "con virus como Bagle".

Al final, los autores de NETSKY han declarado públicamente que se retiran de la contienda, una vez derrotados sus contrincantes, aunque Trend Micro consideró que no existe un motivo real para creer que esto pueda ser cierto, así que no hay que bajar la guardia.

"En esta batalla donde unos pretenden ser los buenos y otros los malos, es necesario recordar que un código maligno tiene ese carácter por una sola razón: Realiza actividades en una computadora sin autorización del usuario", destacó la firma.

Por otra parte, Trend Micro señaló que su reporte de esta semana está dedicado a describir el WORM_CONE.C, un gusano que no ha causado grandes daños en la red, pero que tiene componentes que se han observado en otros códigos maliciosos en el pasado reciente.

El virus se distribuye por correo electrónico en formato .ZIP y también por KaZaa, y una vez activado sobrescribe el archivo HOSTS para evitar que el usuario de la computadora infectada tenga acceso a sitios Web para actualizar los programas de protección y antivirus.

El WORM_CONE.C es un código diseñado para atacar exclusivamente a sistemas empresariales que corren en plataformas Windows 2000 y NT y sus métodos de propagación siguen usando técnicas de ingeniería social que aprovechan la curiosidad de los usuarios para abrir archivos adjuntos.

Ante ello, Trend Micro reiteró la necesidad de que los usuarios adquieran mayor conciencia de los riesgos que corren al estar conectados a Internet y sostener comunicaciones por correo electrónico.

Por último, al dar a conocer los 10 códigos maliciosos más detectados en el mundo, Trend Micro ubicó en primer lugar a WORM_NETSKY.D, seguido de WORM_NETSKY.C, WORM_NETSKY.B, WORM_LOVGATE.G, WORM_BAGLE.GEN-1, WORM_MYDOOM.A, PE_VALLA.A, WORM_MOFEI.B, PE_NIMDA.E y JAVA_BYTEVER.A.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game