Especial elecciones 14M

 

Asociaciones de internautas reclaman diálogo y liderazgo político a Zapatero para impulsar la Sociedad de la Información
Las principales asociaciones españolas de internautas pidieron hoy al futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, más diálogo y recursos, así como un mayor liderazgo político para impulsar la Sociedad de la Información en España.   


Noticias relacionadas
Especial Elecciones 14 M

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, pidió hoy a Zapatero "más diálogo y debate" que en la etapa del PP en las políticas de Nuevas Tecnologías, así como "mayor compromiso" para que cumpla el programa electoral del PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Domingo pidió "debate y diálogo, porque no han existido desde que Josep Piqué fue nombrado ministro" de Ciencia y Tecnología en julio de 2002, y expresó su deseo de que "recoja el mensaje" de las urnas.

Asimismo, el presidente de la AI expresó sus inquietudes por saber si el PSOE "va a deshacer muchas cosas que ya están en marcha", como el plan de impulso de la Sociedad de la Información 'España.es', o saber qué va a pasar con la regulación del DNI electrónico.

A su juicio, la principal exigencia actual de los internautas pasa por la implantación de una reglamentación sobre la calidad de los servicios de telecomunicaciones y la creación de un fondo de compensación para el servicio universal, aunque anunció que desde la AI se le dará al próximo Gobierno "plazos razonables".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, reclamó al próximo presidente del Gobierno que se destinen "más recursos económicos, materiales y humanos" a las Nuevas Tecnologías. "Queremos que se ponga acento en la Sociedad de la Información", dijo Pérez Subías a Europa Press.

Igualmente, solicitó a Zapatero que asuma "un poco más de liderazgo político, que se ha echado de menos últimamente" y, sobre todo, "que se lo crean", en referencia a que los socialistas otorguen desde el poder suficientes recursos e importancia a las políticas de Sociedad del Conocimiento.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game