La actualidad - Mundo Digital

 

La Unión Europea aprueba sanciones contra Microsoft 
- Los Estados miembros de la Unión Europea respaldaron el lunes unánimemente un proyecto de la Comisión Europea para imponer sanciones al gigante informático Microsoft por haber abusado de su posición dominante en el mercado europeo, indicó una vocero de la UE.  


 
Noticias relacionadas
 

"Los Estados miembros han respaldado unánimemente el proyecto de la Comisión" de imponer sanciones, indicó Amelia Torres, vocera del comisionado europeo de Competencia, Mario Monti.

Pese a que los expertos han recomendado imponer multas a Microsoft, que podrían suponer cientos de millones de euros, Monti ha dicho que está sobre todo interesado en enmendar los efectos distorsionantes que el monopolio ha ocasionado en el mercado.

La Comisión podría demandar que Microsoft renuncie a imponer el 'software' audiovisual Windows Media Player, con capacidad para gestionar datos sonoros y visuales, como bandas de radio y televisión y archivos de MP, en el sistema operativo Windows, empleado en el 90% de los ordenadores personales.

Los expertos antitrust europeos podrían solicitar a Microsoft el lanzamiento de una versión de Microsoft para fabricantes de ordenadores que no incluya el Media Player para permitirles así la instalación del RealOne o el Apple QuickTime en su lugar.

La recomendación final se tomará el 24 de marzo, indicó una fuente cercana a los negociadores.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game