La actualidad - Mundo Digital

 

Apple asegura haber vendido 50 millones de canciones en Itunes  
Apple Computer informó hoy de que ya ha vendido 50 millones de canciones mediante su tienda en Internet iTunes, la mitad de la meta que la compañía fijó inicialmente para finales del mes de abril, de cien millones.  


 
Noticias relacionadas
 

La empresa informática dijo que esta cantidad no incluye las canciones que los clientes bajaron de Internet a través de una campaña de promoción con Pepsi, aunque declinó informar sobre este número.

El presidente de la compañía, Steve Jobs, anunció el ambicioso objetivo a bombo y platillo el pasado octubre, cuando Apple expandió este servicio a las computadoras que utilizan el sistema operativo Windows de Microsoft (antes sólo estaba disponible para los usuarios de Mac).

En diciembre, Apple anunció que había vendido 25 millones de canciones y repitió que su objetivo era llegar a cien millones para el mes de abril.

Los usuarios del iTunes están bajándose canciones a un ritmo de 2,5 millones por semana, según dijo hoy la compañía, lo que significa que, al año, Apple está vendiendo 130 millones de temas, a razón de 99 centavos de dólar por unidad.

"Cada vez será más difícil que otras compañías nos alcancen", dijo Jobs en un comunicado.

Rob Schoeben, uno de los vicepresidentes de la compañía, no quiso predecir cuántas canciones habrá vendido para finales de abril, cuando se cumple un año del lanzamiento de iTunes, pero subrayó que el servicio ha disfrutado de un "incremento constante".

Apple se enfrenta a competidores como el reconvertido Napster o MusicMatch, además de la amenaza de otras empresas, como Virgin, que pronto podrían lanzarse a este mercado.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game