La actualidad - Mundo Digital

 

 Las redes P2P deberán advertir a sus usuarios del intercambio ilegal y la posibilidad de descargar virus inocentemente
 Varios fiscales estatales norteamericanos se preparan para advertir a las redes de intercambio de archivos en la Internet que pudieran ser sujeto de cargos por negocio engañoso, de acuerdo con el borrador de una carta obtenido por Reuters 


 
Noticias relacionadas
 

Las redes "de amigo a amigo" como Kazaa y Morpheus deberían advertir a los usuarios que enfrentarían virus informáticos, demandas por violación de derechos de autor y otros riesgos cuando ingresan en la red para buscar música, películas y otros archivos, dijo la carta.

"El no advertir prominente y adecuadamente a los consumidores (...) podría constitutuir, al menos, una práctica de comercio engañosa", indicó la carta, que fue subtitulada "California Attorney General Bill Lockyer Edited Version 2/25/04".

La carta pudiera abrir otro frente en la larga batalla entre las redes de intercambio de archivos y la industria del entretenimiento, que dice que sus ventas están siendo dañadas por la copia masiva y no autorizada de sus canciones y películas.

Lockyer intenta recoger firmas de otros fiscales generales estatales en una reunión nacional esta semana, según un grupo de tecnología que obtuvo una copia de la carta.

Un portavoz de Lockyer no devolvió una llamada telefónica para comentar al respecto.

Un cabildero de la Asociación de Cine de Estados Unidos (MPAA, por siglas en inglés) confirmó que la oficina de Lockyer había elaborado la carta con ayuda del grupo comercial.


"Ellos buscaron nuestra ayuda. Nosotros no escribimos la carta", dijo Vans Stevenson, vicepresidente senior para asuntos legislativos de la MPAA.

Hasta cinco millones de usuarios estuvieron conectados al mismo tiempo en las redes de amigo a amigo en diciembre del 2003, un incremento de 26 por ciento en relación con el mismo período de hace un año, de acuerdo con el grupo de estudios BigChampagne.

Los fiscales hasta la fecha han permanecido en gran medida al margen, mientras los grupos de entretenimiento han demandado a las redes y usuarios individuales por violación de la ley de derechos de autor.

Pero eso pudiera cambiar si las redes de amigo a amigo no toman medidas para evitar que los niños tengan acceso a la pornografía cuando buscan películas y música gratis, dijo la carta.

"El no advertir a los padres (de familia), o proveerles la capacidad de bloquear o retirar material obsceno e ilegal de sus computadoras, es una grave amenaza a la saluda y seguridad de los niños y familias de nuestros estados", indicó la carta.

Las redes también deberían notificar a los usuarios que corren el riesgo de convertirse en víctimas de robo de identidad si no configuran sus computadoras adecuadamente, agregó.

"Durante los meses venideros, comenzaremos a centrar más la atención sobre los riesgos que los programas de software P2P (de amigo a amigo) representan para los consumidores en nuestros estados", señaló.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game