La actualidad - Empleo y Formación

 

Centro Universitario La Salle de Madrid, la primera universidad conectada sin cables 
Desde el año 2002 , La Salle ha instalado en todo su campus un tejido de puntos de acceso inalámbrico (WiFi) basados en tecnología Toshiba que da cobertura tanto a los dos edificios que integran el centro, como a sus zonas verdes periféricas.  .
 


 
Noticias relacionadas
 
Esto permite a profesores y alumnos tener conectividad desde ordenadores portátiles a Internet y a la red local desde cualquier lugar del campus, incluyendo aulas, despachos, cafetería y espacios abiertos.

Además, todos los estudiantes también tiene la posibilidad de utilizar una serie de ordenadores portátiles (12 alumnos por cada equipo, según cifras de La Salle) tanto en dos salas habilitadas, con 25 y 30 puestos de trabajo, como solicitando los equipos en la biblioteca del centro.

Portátiles para todos los alumnos

Aparejado a todas las iniciativas explicadas anteriormente, hay otro proyecto que busca dotar de ordenadores portátiles a la mayoría de los alumnos de esta universidad, y que también funciona para otras instituciones educativas.

En el caso concreto de La Salle, Toshiba ofrece a través de un socio encargado de la distribución, equipos portátiles a los alumnos de esta universidad a unos precios que varían entre los 1.100 y 1.300 euros. Además, el pago se puede financiar a través de una entidad bancaria en plazos, que varían según los modelos y la duración del curso elegido (de uno a tres años). Por tanto, el más asequible saldría por 37 euros mensuales, y los equipos más potentes, alrededor de 40 euros al mes

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game