La actualidad - Mundo Digital

 

La carrera de robots terminó sin vencedores
Ninguno de los vehículos que debían recorrer sin ayuda humana más 230 kilómetros en el desierto del Mojave, logró llegar a la meta. La competencia organizada por una agencia del Pentágono volverá a realizarse el próximo año


 
Noticias relacionadas
 

Una particular carrera de robots por el desierto, enmarcada en una iniciativa del Pentágono para impulsar el desarrollo de vehículos autónomos, no terminó con buenos resultados. Ninguno de los 15 autómatas móviles que ingresó en la competencia llegó a la meta.

Motocicletas, carritos de golf o pesadas camionetas Humvee, con la particularidad de que ninguno de ellos llevaba un humano al volante, participaron de la carrea.

Para ganar esta competencia, los vehículos debían recorrer 230 kilómetros en el desierto del Mojave -desde Barstow, cerca de Los Angeles, a un suburbio de Las Vegas- en menos de 10 horas y por sus propios medios.

Sin embargo, la competencia se estancó desde el principio, cuando la mayoría de los robots no pudo avanzar más que algunos metros. Dos horas después del comienzo, sólo cuatro equipos seguían en competencia.

Así, los dos vehículos mejor ubicados completaron sólo unos once kilómetros, de acuerdo con los datos finales.

Auspiciado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por su sigla en inglés), "El Gran Desafío DARPA" ofrecía un premio de un millón de dólares al equipo ganador.

"Para el Pentágono esto es una forma barata de dejar que alguien les desarrolle su tecnología", indicó Kurt Risic, cuyo Terrahawk participó de la carrera.

Pero la división del Pentágono prefiere ver las cosas de otra manera, asegurando que la prueba ayuda a "acelerar la tecnología en el campo de la robótica", a la vez que asiste "a los soldados en el campo de batalla".
 
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game