Especial elecciones 14M

 

Euforia en el diario Sport por el triunfo de Zapatero por su condición de  hincha del Barcelona
Los diarios catalanes, que hasta hace poco se enojaban por la presencia del presidente del gobierno español José María Aznar en el Santiago Bernabeu para ver a su equipo, Real Madrid, no pueden ahora ocultar su alegría por el triunfo electoral del candidato del Partido Socialista (PSOE), José Luis Rodríguez Zapatero, confeso hincha de Barcelona.  


Noticias relacionadas
Especial Elecciones 14 M

Agencias - Los medios de prensa catalanes se enardecían hasta hace poco por el hecho de Aznar concurriera a la platea del Bernabeu para ver a Real, al que denominaban "el equipo del Gobierno" y, además, dejaban deslizar sus sopechas por los "extraños fallos" de árbitros que "favorecían" al equipo "galáctico" en la actual Liga.

Inclusive, muchos recordaron los tiempos de las décadas del 60’ y del ’70, cuando Real Madrid brillaba en Europa y se decía que era el "favorito" del régimen franquista.

Ahora, el diario Sport, que tradicionalmente brinda abundante información de Barcelona, no pudo ocultar en un editorial su alegría por el triunfo electoral, el domingo pasado, del canddiato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, titulando un editorial con "¡Viva el cambio! De Laporta (Joan, presidente de Barcelona) a Zapatero".

El periódico agregó que "se puede hacer un paralelismo entre la victoria de Laporta y la de Zapatero. Cuando se lanzaron a la carrera electoral, nadie daba un euro por ellos y al final protagonizaron la gran sorpresa".

"Laporta ya hizo olvidar a su predecesor (Joan Gaspart) y estamos seguros de que Zapatero lo hará pronto (por Aznar)", dice Sport, para agregar que "a ambos los unen los mismos colores futbolísticos, los de Barcelona, naturalmente".

"Tiene mérito que el nuevo presidente del Gobierno, siendo de León, sea ’culé’ (hincha de Barcelona). El es un barcelonista forjado en el ’dream team’ de Cruyff orgulloso de una época y un estilo que Laporta quiere recuperar", asegura Sport.

Como no podía ser de otra manera, también hubo un párrafo para el rival para indicar que "Real Madrid perderá poder. El palco del Bernabeu fue, en los últimos años, algo así como la prolongación de los gabinetes de ministros. Allí era donde se encontraban a gusto Aznar y su entorno, entre el que se encuentra, naturalmente, Florentino Pérez".

"En aquel palco se decidieron un montón de cosas importantes y se hicieron más de uno, y de dos, negocios que sin la influencia del poder hubiera sido imposible cerrar. Todo esto va a cambiar. El PP (Partido Popular) pasa a la oposición y Real Madrid perderá poder", sostiene el editorial.

El diario deportivo catalán concluye su nota diciendo que "si Aznar vuelve a ese palco lo hará como un simple madridista invitado por el presidente del club. Y a muchos ministros y adjuntos al poder no se los volverá a ver el pelo por allí".
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game