La actualidad - Comunicación y Medios

 

Unos diez millones de personas siguieron la noche electoral por la  TV 

Unos diez millones de espectadores siguieron anoche por televisión la evolución del escrutinio de la jornada electoral mediante los programas especiales emitidos por las tres principales cadenas.  



 
Noticias relacionadas
 

Según datos recabados por Europa Press, el especial informativo de TVE-1 que comenzó a las 19,45 y terminó a las 20,52 horas, tuvo una audiencia media de 3.280.000 espectadores y un 25,5 por ciento de cuota; mientras el TD2, que se emitió a continuación y se prolongó durante 147 minutos obtuvo una audiencia de 5.151.000 espectadores y un 28,9 por ciento de cuota.

Por su parte, Telecinco emitió un programa especial que emitió desde las 19,45 horas hasta las 23,20, y que registró una audiencia de 3.474.000 y un 21,5 por ciento de cuota. En cuanto a Antena 3, su especial elecciones, emitido entre las 19,45 y las 23,30 horas, cosechó un 14 por ciento de cuota con 2.290.000 espectadores.


El domingo, TVE mantuvo la información con Urdaci y Ana Blanco, sin contertulios. Telecinco, además de colaboradores, contó con lo más granado de sus informativos. El jefe, Juan Pedro Valentín, Hilario Pino, Montserrat Domínguez y Angels Barceló, que se levantaba en vaqueros a explicar los gráficos. Antena 3, además de con Matías Prats y Susana Grisso, tenía una tertulia, menos ágil que la de Telecinco. La información era prácticamente la misma en todas. Como fin de campaña se pudo observar lo mismo que durante los mítines: que los partidos tienen sus propias cámaras y su propia señal, la que sirven a todos.

Sólo la aparición de Llamazares (que no tiene su equipo de tv) se podía ver desde distintas perspectivas según la cadena. Sin embargo, tanto a Rajoy como a Zapatero se les observaba en una toma única para todo el mundo. La otra variación en el tono casi uniforme fue, como siempre, el torrente de anuncios de Telecinco. Cuando Acebes y Zaplana iban a empezar con los resultados por Comunidades Autónomas, ellos se fueron a publicidad. Luego también lo haría Antena 3.

Después de las elecciones, Telecinco emitió un capítulo especial de 7 Vidas, nuevo pero con incrustaciones de algunos de los cameos más importantes. Y sobre todo, con el recuerdo de Javier Cámara, el inolvidable Paco. El episodio resultó redondo porque, además, no salía Vero, el personaje más flojo de la serie. Luego seguirían con GH VIP, en cuyo plató todos llevaban lazo negro. Y Flor Aguilar, un bolso nuevo


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game