La actualidad - Negocios

 

Nortel suspende de sueldo al Director General y Director financiero
El anuncio ayer  de la suspensión  de dos altos ejecutivos de la empresa Nortel ha hundido  la cotización de las acciones del fabricante de equipamiento para telecomunicaciones. 


 
Noticias relacionadas
 

La compañía, una de las mayores de su sector en el mundo, comunicó hoy que había suspendido con sueldo al director general financiero, Douglas Beatty, así como al director financiero, Michael Gollogly, hasta finalizar una revisión de los resultados reportados por la compañía desde 2000.

Beatty ocupaba el cargo desde julio de 2002 y le sustituirá de forma provisional William Kerr. La semana pasada la compañía anunció que tendría que revisar sus resultados por segunda vez en seis meses.

Además, Nortel comunicó hoy a las autoridades bursátiles estadounidenses que retrasará hasta el próximo 30 de marzo la presentación de los resultados de 2003.

Estos anuncios son el resultado de un revisión independiente de su contabilidad que fue puesta en marcha el año pasado.

La reacción de los inversores a la suspensión de los máximos responsables financieros de la compañía ha sido inmediata y fulminante: el valor de las acciones de Nortel han caído un 19 por ciento en la bolsa de Toronto.

Las acciones alcanzaron un máximo histórico en 2000, poco antes del desplome de los valores tecnológicos, cuando los títulos de la compañía se valoraban en casi 100 dólares. Hoy al cierre de los mercados el valor era de poco más de 5 dólares.

El banco de inversiones J.P. Morgan señaló que "creemos que los anuncios de hoy son una indicación de que los problemas contables podrían ser más serios de lo que pensábamos. Estamos reduciendo las acciones de Nortel a (un grado) neutral debido a nuestra incertidumbre sobre dónde podrían terminar los márgenes reales".


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game