La actualidad - Mundo Digital

 

Un robot submarino difundirá en directo imágenes en Internet 
Un nuevo robot submarino, instalado en el norte del océano Pacífico, va a difundir en directo a través de Internet imágenes de las profundidades del mar para un proyecto de investigación sobre estos ecosistemas, que también espera obtener informaciones sobre los cambios climáticos y alertar sobre terremotos y maremotos. 


 
Noticias relacionadas
 

La universidad internacional de Bremen (IUB), en el norte de Alemania, ha presentado este lunes un prototipo de este robot que puede enviar vía internet medidas y secuencias vídeo de los fondos marinos hasta 6.000 metros, utilizando una cámara conectada a un cable de fibra óptica, informa AFP

Hasta ahora, tales aparatos requerían la presencia de navíos de investigación muy costosos. El robot ha sido desarrollado por un consorcio internacional que reagrupa a expertos de todos los países, ha declarado Laurenz Thomsen, profesor del IUB.

Después de un periodo de prueba que comenzará el próximo otoño, el robot, cuyo desarrollo costará unos 30.000 euros, se colocará cerca de estaciones submarianas automáticas, a lo largo de la costa noroeste de Estados Unidos.

Un proyecto similar que investiga los temblores de tierra está previsto en el este del Mar Mediterráneo.

Thomsen ha declarado que este sistema podría ser utilizado para la exploración de petróleo en el mar. La compañía petrolera noruega Statoil aporta además la mayor parte de los fondos de este proyecto.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game