La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft pone en marcha un concurso de creación de páginas Web con ASP.net
La compañía pretende así extender el uso de esta tecnología entre los desarrolladores 


 
Noticias relacionadas
 

Microsoft Ibérica ha puesto en marcha el primer concurso para la creación de sitios web con ASP.NET, con el objetivo de que los desarrolladores de software conozcan esta potente tecnología y experimenten las ventajas que les puede proporcionar a la hora de construir un sitio en Internet. El plazo de presentación de proyectos comenzará el 1 de abril y finalizará el 15 de junio. Para participar en esta iniciativa, los interesados deben utilizar .NET Framework y cualquier herramienta de desarrollo como Visual Studio .NET o WebMatrix (la herramienta gratuita para creación de sitios ASP.NET) y apoyarse, si así lo desean, en los Starter Kits ASP.NET (ejemplos gratuitos de sitios web, incluyendo código y documentación).

Los participantes pueden presentar sus trabajos en cualquiera de las seis categorías habilitadas al efecto: Comercio electrónico, Portal, Comunidad, Informes, Control de tiempos y Categoría libre (no recogida en ninguna de las cinco categorías anteriores). Por otra parte, varias empresas de alojamiento web proporcionarán alojamiento gratuito a los participantes durante tres meses (desde la fecha de inicio del concurso y hasta 15 días después de terminado el plazo de inscripción), y una oferta especial con objeto de que sigan manteniendo sus sitios ASP.NET una vez finalizado el concurso. También colaborarán varias publicaciones técnicas, las cuales ofrecerán información del concurso y participarán en la elección de los ganadores.

"El objetivo de Microsoft con la celebración de este concurso es extender el uso de la tecnología ASP.NET entre la comunidad de desarrolladores españoles", comenta Javier Izquierdo, Jefe de Producto de Herramientas de Desarrollo de Microsoft Ibérica, quien añade que "la compañía pondrá a disposición de todos los participantes las herramientas y el apoyo necesarios para que puedan desarrollar su proyecto web con la máxima calidad".

Mecánica del concurso

El desarrollador debe inscribirse como concursante en la web http://www.microsoft.com/spanish/msdn/concuasp en el plazo indicado. Una vez inscrito se enviarán sus datos a una de las empresas de alojamiento web, la cual le dará de alta como concursante. Desde ese momento dispondrá de un plazo máximo de 15 días para que comience a crear su sitio web (en caso de no hacerlo se le dará de baja) y de otro plazo máximo de 30 días desde el alta para terminarlo. Cada desarrollador sólo puede participar con un sitio web por cada categoría.

Por otra parte, para poder participar, el concursante debe residir en España. Si el sitio web presentado no cumple los requisitos técnicos o tiene un contenido considerado no aceptable, será dado de baja. En la página del concurso en MSDN Online estarán listados todos los sitios web participantes hasta la finalización del mismo.


Premios

Sólo por participar, todos los concursantes que cumplan los requisitos y cuyos sitios web sean considerados válidos, recibirán como regalo dos entradas de cine. Este premio se enviará a los interesados una vez comprobados sus trabajos, pero nunca en un plazo superior a un mes desde su presentación.

Una vez terminado el plazo de presentación, un jurado compuesto de una persona de cada empresa de alojamiento, una de cada revista colaboradora y dos personas de Microsoft revisarán de forma individual durante una semana los sitios participantes, valorando su originalidad y calidad y eligiendo los tres mejores en cada una de las seis categorías.

Posteriormente se reunirá el jurado al completo, se revisarán los 18 sitios elegidos por cada jurado y sobre ellos se realizará una votación conjunta y se decidirá quiénes son los ganadores. Esta decisión se anunciará a partir del viernes 25 de junio en la web de la campaña en MSDN Online y se comunicará a través de la newsletter para desarrolladores de Microsoft, en los sitios web de las empresas de alojamiento, y en las revistas, sitios web y newsletters de las publicaciones patrocinadoras.

Habrá tres premios por categoría (es decir un total de 18 premios):

* 1er premio: una consola de videojuegos Xbox más un juego, mando a distancia para ver DVDs en la Xbox y una película DVD. Un Visual Studio .NET 2003 Enterprise Developer. Alojamiento gratuito ASP.NET con una de las empresas patrocinadoras durante un año. Suscripción gratuita a una de las revistas patrocinadoras durante un año.
* 2º premio: un juego para Xbox y una película DVD. Un Visual Studio .NET 2003 Professional. Alojamiento gratuito ASP.NET con una de las empresas patrocinadoras durante un año. Suscripción gratuita a una de las revistas patrocinadoras durante un año.
* 3er premio: una película DVD. Un Visual Basic .NET 2003 Standard. Suscripción gratuita a una de las revistas patrocinadoras durante un año.

Requisitos técnicos

Los sitios web participantes deben cumplir los siguientes requerimientos técnicos para ser admitidos en el concurso:

* 100% código manejado. El código del servidor estará implementado 100% en código manejado .NET, permitiéndose el uso de cualquier lenguaje para su generación. Se podrá utilizar cualquier versión del .NET Framework (1.0 o 1.1). No existen restricciones en el uso de técnicas de code-behind en las páginas ASP.NET, y pueden incluirse también controles o librerías externas, siempre que se proporcione el código fuente de las mismas y éste sea también .NET.
* Herramientas de desarrollo. No es obligatorio el uso de una herramienta de desarrollo. Si se desea utilizar una, se podrá elegir entre cualquiera de las existentes, como WebMatrix o Visual Studio .NET 2002 / 2003.
* Acceso a datos. La aplicación servidora no tendrá disponible ninguna base de datos como SQL Server o Access, pero se podrán utilizar ficheros auxiliares de texto o XML para almacenar información persistente.
* Código cliente. No se utilizarán componentes en cliente que el usuario deba descargar, del tipo ActiveX o similares. El HTML generado por la aplicación web puede utilizar cualquier tecnología presente en Internet Explorer 6:

- HTML y DHTML

- Hojas de estilo CSS

- Scripting

- Data Binding

- Comportamientos

Se puede encontrar más información sobre este concurso en la página web http://www.microsoft.com/spanish/msdn/concuasp.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game