La actualidad - Comunicación y Medios

 

Estudio USA: Prensa y TV ceden credibilidad y audiencia ante los medios online 

 

 



 
Noticias relacionadas
 

Las noticias en Internet y otros medios alternativos en EE UU, como los diarios para comunidades específicas -incluidos los escritos en español-, han subido de audiencia, mientras que los tradicionales han bajado. Esa es la principal conclusión del informe «Estado de las Noticias en los Medios 2004» en EE UU, divulgado ayer por la organización Proyecto para la Calidad Periodística, que depende de la Universidad de Columbia.

El estudio revela que la confianza de los estadounidenses en las fuentes de noticias disminuyó de un 80% en 1985 a un 59% en 2003. Un 65% daba credibilidad a la información de los canales de televisión en 2002, frente a un 74% en 1996.

Los periódicos siguen siendo el medio de comunicación más importante en las grandes ciudades, pero su supervivencia dependerá de que hagan un contenido personalizado para unos lectores en concreto y de la rentabilidad de sus versiones en Internet. El descenso global de lectores de periódicos en Estados Unidos ha sido de casi un 1% anual desde 1990. La circulación de publicaciones en inglés bajó un 11% desde 1990 y la audiencia de los noticiarios televisivos ha bajado un 34%. La tirada de los diarios en español se ha cuadruplicado, hasta 1,7 millones de ejemplares.

«La gente está todavía interesada en las noticias escritas, pero la noción de un periódico de talla única es cada vez más complicada y puede que no sobreviva», subrayó Rosenstiel. El informe demuestra que ha habido grandes reducciones de presupuestos en las redacciones de los diarios y cadenas de televisión, lo que en un futuro podría afectar a los beneficios de estas empresas mediáticas.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game