La actualidad - Comunicación y Medios

 

Sogecable pide una reducción del IVA al 7% en la televisión de pago  

El operador de televisión de pago Sogecable dijo el martes que quiere impulsar una reforma del sector y proponer una reducción del IVA al siete desde el 16 por ciento.  

 



 
Noticias relacionadas
Rodolfo Martín Villa sustituye a Jesús de Polanco como presidente de Sogecable  

En su discurso ante la junta general de accionistas de la empresa, el consejero delegado de la compañía, Javier Díez de Polanco, dijo que esta reducción impulsaría el desarrollo de la TV digital en España, según informó Reuters.

La propuesta de Sogecable se produce pocos días después de que el gobierno aprobara la concesión de mas de mil licencias de televisión digital a nivel local.

Díez de Polanco dijo que en la actualidad la audiencia conjunta de la televisión de pago y de la de las televisiones locales supera ligeramente el 10 por ciento, aunque podría llegar en los próximos años al 30 por ciento del Reino Unido e incluso al 50% de Estados Unidos.

"La penetración de estas televisiones está disparándose (...) y Sogecable sería el principal beneficiario de este crecimiento", dijo en su comparecencia.

Por último, el consejero delegado explicó que el año ha comenzado favorablemente, refiriéndose a los ingresos medio por abonado, uno de los ratios más seguidos en este negocio.

En el cuarto trimestre, el ingreso medio de los abonados digitales subió un 15,4% intertrimestral a 43,5 euros al mes. En diciembre, este ingreso alcanzó ya los 46,4 euros y "la tendencia sigue un curso ascendente".

 


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game