La actualidad - Comercio Electrónico

 

El sector financiero es el más afectado por las avalanchas de  de virus

El sector financiero es el que experimenta el mas alto numero de ataques de virus maliciosos (48% del total), si lo comparamos con otras industrias, arroja una investigación de los especialistas de seguridad informática de Symantec.
 



 
Noticias relacionadas
 
El Reporte de Amenazas de Internet de Symantec reveló que los ataques en las compañías del sector financiero representan un número cuatro veces mayor que el de la industria de la telecomunicación.

De acuerdo a la investigación, las amenazas a la privacidad se encuentran en rápido crecimiento, con una tasa de incremento del 148% en lo que refiere al volumen de envío de código “malicioso”. Mientras que las estrategias anteriores comprometían la seguridad mediante la difusión de documentos al azar, los últimos virus y técnicas de ataque también son capaces de extraer contraseñas, claves de desencriptación y registros.

Ataques perpetrados por medio de Blaster, Welchia, SoBig.F y Dumaru representan un 54% de las diez primeras amenazas de los últimos seis meses del 2003.

Estas formas mejoradas de ataque aprovechan los agujeros de seguridad dejados por otros agresores con el fin de hacerse del control del sistema. Investigaciones de Symantec muestran que casi un tercio de todos los sistemas agresores sacaban ventaja de la vulnerabilidad explotada por el gusano Blaster y sus herederos.

En el sector financiero, la empresa de ATM Diebold debió dar de baja un gran numero de sus maquinas cajeras luego de que fueran atacadas por el gusano Nachi, creado para aprovechar las vulnerabilidades dejadas por su antecesor y expandirse a través de los agujeros de seguridad en Windows XP, 2000, NT y Server 2003

El director de servicios técnicos de Symantec, Richard Archdeacon, afirmó que el control de los parches sigue siendo crítico, pero las organizaciones financieras se encuentran luchando para mantener los niveles de actualización de parches al día.

De acuerdo a US banking collective Bits, el costo de las vulnerabilidades del software y la administración de parches le cuesta a la industria financiera aproximadamente 1u$s billon de dolares por año.

En agosto del año pasado, el virus Blaster provocó que Nordea de de baja 80 de sus terminales cuando el banco Escandinavo no fue capaz de implementar los parches de seguridad necesarios para su red.

Una investigación publicada por la empresa dedicada a la seguridad del correo electrónico MessageLabs mostró que las empresas de servicios financieros representan la mayor porción de usuarios de sus servicios de seguridad de email, siendo las 400 firmas financieras que se han optado por sus servicios para protegerse de los virus y el spam.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game