La actualidad - Negocios

 

ADICAE reclama que Telefónica pague 18,59 euros por acción Terra  
- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha reclamado ante la Audiencia Nacional que Telefónica pague 18,59 euros por cada título de su filial Terra, en vez de los 5,25 euros que estableció la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó la operadora en mayo de 2003. 


 
Noticias relacionadas
 

ADICAE informó ayer de que este nuevo precio supondría para Telefónica un desembolso de unos 6.900 millones de euros, una cantidad que, según la agrupación, ya ha aprovisionado la compañía.

La asociación argumenta que Terra se ha visto perjudicada por la actuación de su matriz, que se habría apropiado de su negocio de líneas de banda ancha ADSL, lo que restó rentabilidad a Terra y
provocó su caída en bolsa.

ADICAE presentó en julio de 2003 ante la Audiencia Nacional una querella criminal contra Telefónica y Terra para que se investigara la "trayectoria irregular" de la compañía de Internet y las condiciones de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de Telefónica sobre su filial.

En la actualidad, las acciones de Terra cotizan a 4,97 euros, lo que supone que se han revalorizado cerca del 3 por ciento desde comienzos del año.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game