La actualidad - Empleo y Formación

 

Más de 40 millones de personas en todo el mundo buscan trabajo a través de Monster
 Monster gestionó más de 300.000 ofertas de empleo en todo el mundo durante 2003 y sigue siendo la única web de empleo con presencia en toda Europa .


 
Noticias relacionadas
 
Monster continúa afianzando su liderazgo mundial en el sector de la búsqueda de empleo por Internet. Durante 2003, la Red de Monster Worldwide registró más de 46 millones de visitas y más de 588 millones de páginas vistas de media al mes por parte de sus más de 40 millones de candidatos registrados.

Ya son 160.000 las empresas que confían en Monster en todo el mundo para atraer y gestionar la currícula, un aumento que responde también a la expansión global que sitúa físicamente a la compañía en 19 países y le permite emplear en este momento a 4.300 personas. Este conjunto de circunstancias han hecho que Monster acumulara el pasado año ingresos por un valor total de 680 millones de dólares.

En España el crecimiento de Monster también ha sido espectacular. En 2003 ha incrementado su base de datos en un 65% respecto a 2002. Otras muestras de su crecimiento son el aumento significativo del tráfico, de un 60% durante 2003, así como las 30.000 ofertas de empleo publicadas el pasado año por las 1.000 empresas que ya confían en Monster en España.

Para Pedro García-Cano, Director General de Monster en España “después de un periodo de asentamiento, Monster ha demostrado su eficacia y cuenta con la confianza de empresas y candidatos en todos los sectores. Es el resultado de una política de adaptación a las necesidades de los usuarios, con más y mejores herramientas que facilitan la utilización de la web. Por una parte, ahora se pueden introducir CVs en Word en Monster, lo que supone para los candidatos un importante ahorro de tiempo.

Por otra, las empresas se encuentran con una oficina on-line para la gestión de los procesos más estructurada, más ágil y mucho más rápida, con lo que se reduce enormemente el tiempo a invertir en una búsqueda y ésta es más eficaz. Por eso no es casualidad que Monster sea una referencia en el mercado de la búsqueda de empleo en Internet tanto a nivel nacional como internacional, y que cuente entre sus clientes con las grandes compañías de prestigio (90 de las 100 mejores compañías recogidas en el informe anual de Fortune trabajan con Monster). Con 40 millones de candidatos en todo el mundo, casi podría decirse que si no se encuentra un perfil en Monster, hay que ir pensando en que ese profesional no existe”.

Uno de los factores que, según los directivos de Monster, explican esta progresión continuada ha sido el mantenimiento de una fuerte inversión publicitaria y de comunicación de 1M€ durante el 2003 que ha supuesto importantes alianzas con compañías punteras como Msn, Lycos y Wanadoo entre otros. Además, y para seguir con su posicionamiento en el mercado, ha doblado en los últimos meses su equipo de profesionales, que siempre ha sido un importante valor diferencial frente a la competencia, con objeto de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game