La actualidad - Software Libre

 

Novell lanza la primera distribución comercial de Linux con el kernel 2.6

Mayor rendimiento y facilidad de uso para arquitecturas de 32 y 64 bits, últimas versiones de los escritorios KDE y GNOME

 



 
Noticias relacionadas
 
La unidad de negocio SUSE LINUX de Novell ha anunciado hoy el lanzamiento de SUSE LINUX 9.1 Professional, el primer producto comercial de Linux basado completamente en el kernel 2.6, poniendo así al alcance de los clientes la única de las principales distribuciones Linux de venta al público. SUSE LINUX 9.1 Professional incluye además la tecnología Linux más actual para procesadores PC de 32 bits y para las tecnologías Athlon64 y Extended Memory 64 Technology de AMD e Intel en una sola caja.

"SUSE LINUX 9.1 recoge los últimos avances de la tecnología Open Source en un solo paquete de fácil manejo dirigido tanto a usuarios experimentados como a recién llegados al mundo de Linux," declaró Markus Rex, director general de SUSE LINUX. "Los usuarios con experiencia podrán beneficiarse de la potencia de la informática de 64 bits y de más de 2.500 paquetes de software. SUSE LINUX 9.1 lo tiene todo para veteranos y principiantes."

El nuevo kernel Linux 2.6 posibilita la distribución eficaz de los recursos de hardware, garantizando por ejemplo una buena calidad de reproducción de música y vídeo incluso al iniciar y ejecutar otras aplicaciones simultáneamente. El modo DMA también permite grabar CDs y DVDs más rápidamente. La arquitectura Linux de sonido ALSA impulsada por la unidad de negocio de Novell SUSE es ahora parte integral del kernel 2.6 y soporta las tarjetas de sonido de uso más extendido al tiempo que proporciona funciones de audio y MIDI en Linux. Gracias a la versión mejorada de ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) incluida en el kernel 2.6 y a su eficaz gestión de energía, es posible alargar sensiblemente la autonomía de los portátiles.

Los escritorios más actuales: KDE 3.2.1 y GNOME 2.4.2

Desde el lanzamiento de la primera versión de KDE 3, se han integrado en este más de 10.000 mejoras, haciendo de la versión 3.2.1 del entorno gráfico de escritorio la más rápida y estable de KDE hasta la fecha. Entre las novedades y actualizaciones cabe destacar el nuevo administrador de información personal (PIM) Kontact, que incorpora una interfaz común para correo electrónico, calendario, libreta de direcciones y notas, así como el programa de mensajería instantánea Kopete que permite establecer contacto rápidamente a través de MSN, AIM, ICQ, IRC, Yahoo Messenger y Jabber. La corrección ortográfica integrada para formularios web y correo electrónico es otra de las novedades incluidas. Las prestaciones de Konqueror se han ampliado una vez más: el navegador y administrador de archivos permite importar marcadores de Internet Explorer, moverse rápida y fácilmente por directorios de imágenes así como por carpetas y servicios de red, extraer CDs de audio y leer datos de cámaras digitales y sticks USB. Kwallet almacena contraseñas y datos de acceso de forma centralizada y el gestor de música JuK pone ritmo a su escritorio a través de la administración inteligente e intuitiva de grandes cantidades de música.

La versión 2.4.2 del entorno de escritorio GNOME ofrece once aplicaciones nuevas, un manejo más fácil e intuitivo y una mejor usabilidad para usuarios discapacitados por medio de un lector de pantalla con salida de voz o a una línea braille, por poner un ejemplo.

Como ya es habitual, SUSE LINUX 9.1 Professional incorpora un amplio espectro de aplicaciones. El contenido estándar incluye software para Internet, correo electrónico, imágenes, gráficos y datos de audio y vídeo. Además de las herramientas de procesamiento de textos, hojas de cálculo y dibujo, el paquete ofimático OpenOffice.org 1.1 ofrece editores de fórmulas y HTML. OpenOffice.org puede exportar archivos PDF a golpe de ratón, soporta la importación y exportación de varios formatos XML y exporta presentaciones en formato flash. YOU (YaST Online Update) garantiza que el sistema esté siempre seguro y al día

Herramientas de desarrollo y redes

Si quiere beneficiarse de las prestaciones de Linux en red y como servidor o utilizarlo como plataforma de desarrollo, SUSE LINUX 9.1 Professional contiene más de 2.500 paquetes de software que satisfacen prácticamente cualquier requisito. Entre las novedades principales cabe destacar Samba 3, que garantiza la interacción óptima de máquinas Linux y Windows en redes heterogéneas. Los aficionados a la informática disponen de Quanta Plus, un editor HTML con funcionalidad WYSIWYG y soporte SPL. Los desarrolladores cuentan con KDevelop 3.0 con soporte para C, C++ y Java, diseño configurable, libre elección de editor, vista separada de clases para C++, código completado automáticamente, comprobación de sintaxis y depuradores integrados. El nuevo modelador UML Umbrello que representa diagramas para el desarrollo de software orientado a objetos es otra de las novedades incluidas.

Como primer paso hacia la adopción de los procesadores de 64 bits por parte de los usuarios particulares, la totalidad del software incluido en SUSE LINUX 9.1 Professional está disponible tanto para procesadores PC de 32 bits como para las tecnologías Athlon64 y Extended Memory 64 Technology de AMD e Intel. De esta forma, los usuarios de SUSE están bien preparados para los próximos avances en hardware.

Disponible a principios de mayo

SUSE LINUX 9.1 estará disponible a partir del 10 de mayo en www.https://suse.asknet.de/ tiendas informáticas. El precio recomendado de SUSE LINUX 9.1 Professional (5 CDs, 2 DVDs dobles, Manual de Administración y Usuario y 90 días de soporte de instalación) es de 89,95 EUR. La versión de actualización de SUSE LINUX 9.1 Professional puede adquirirse a un precio de 59,95 EUR.
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game