La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Sony lanzará una "radio personalizada" para móviles 
La firma Sony dijo el miércoles que lanzará el primer servicio de "radio personalizado" para teléfonos móviles, que los usuarios pueden ajustar a su propio gusto.
 


 
Noticias relacionadas
 
El gigante japonés de la electrónica, películas y música también presentó la versión europea de su tienda de música online Connect, que se propone derrotar a la tienda de música iTunes de Apple en el mercado europeo, al tiempo que suaviza las reglas de uso restringido de su reproductor SonicStage que ya no limita el número de copias por canción.

Sony dijo en la feria de comercio electrónico CeBIT que está en conversaciones con "casi todas" las operadoras de telefonía móvil de Europa para llevar la radio personalizada a los usuarios de móviles, comenzando el servicio con la rama finlandesa de TeliaSonera en abril.

"Hemos estado hablando acerca de servicios por redes durante mucho tiempo y ahora Sony surge con servicios de música. El servicio móvil es único", dijo Robert Ashcroft, jefe europeo de Sony de servicios de contenido y aplicaciones de redes.

La característica de personalización convierte al servicio en pionero, considera Sony. Operadores como NTT DoCoMo en Japón y el operador estadounidense Sprint ofrecen música directa.

Media docena de operadores europeos están construyendo ya sistemas de ordenadores con RealNetworks para poder subir o enviar música y vídeos a los móviles. Estos ordenadores pueden manejar música de Sony, pero también otros formatos en código.

En pruebas realizadas en Finlandia este año, el servicio de música apeló a los usuarios mayores y profesionales, debido a que les permitía crear su propio canal de música, dijo Sony.

"Estas personas no sintonizan los canales de radio de hoy que están dirigidos a una audiencia joven. Nuestro servicio les permite descubrir su propia música", dijo Ashcroft.

Los consumidores pueden adaptar la música presionando un botón en su teléfono para indicar la canción que les guste.

Ashcroft agregó que se espera que las operadoras de telefonía móvil cobren una tarifa mensual de entre 10 y 15 euros por el servicio.

El servicio de Sony, que aún no tiene nombre, funcionará en aparatos multimedia avanzados que operan en el sistema de software Symbian, disponible en los teléfonos de Nokia, Siemens, Sony Ericsson, Sendo y otros.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game