La actualidad - Mundo Digital

 

Virus  PE_BAGLE.Q. infecta desde paginas web.. cuidado en donde pisamos
TrendLabs, el laboratorio global de investigación de virus de Trend Micro, liberó esta madrugada una nueva alerta amarilla, la segunda de esta semana, por la aparición del virus PE_BAGLE.Q.  


 
Noticias relacionadas
 

En la nueva variante de BAGLE se aprecian una serie de diferencias con respecto a sus predecesores, entre las que destaca el ser un virus de infección de archivos que estrena un método de propagación: además de que en algunos casos presenta un archivo adjunto en el correo electrónico que lo transporta, en otros lo hace a través de una página Web, aprovechando una vulnerabilidad de Internet Explorer de Microsoft conocida como Object Tag in Popup Window, (etiquetado de objetos en ventanas emergentes) reportado y corregido por Microsoft desde Octubre del 2003.

Para mayores detalles sobre esta vulnerabilidad visite la siguiente liga: http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/MS03-040.mspx

PE_BAGLE.Q es un código malicioso no destructivo, que posee múltiples funciones, desde el envío masivo de correo electrónico, infección de archivos de la computadora infectada, capacidades de puerta trasera, terminación de procesos de programas de seguridad y propagación a través de programas para compartir archivos.

Detalles:

Para infectar una computadora, esta versión de Bagle posee dos procedimientos alternativos: el tradicional de adjuntar un archivo infectado en los mensajes de correo electrónico que genera, y un segundo que es el de crear mensajes en formato de hipertexto que contienen una dirección URL desde donde se descarga en la computadora un archivo en el mismo lenguaje (HTML), detectado por los productos de Trend Micro como HTML_BAGLE.Q. A su vez, este archivo descarga de un sitio Web un script de Visual Basic (VBS) llamado Q.VBS y lo deposita en la carpeta del sistema de Windows. Este script conecta la computadora infectada con un sitio remoto para descargar desde ahí el archivo que contiene el código de PE_BAGLE.Q, además de otro archivo que posee un nombre aleatorio, normalmente con extensión .JPG. Este archivo es guardado en ese directorio con el nombre SM.EXE (detectado como PE_BAGLE.Q-O).

En ese momento, el sistema infectado se comporta como anfitrión del archivo infectado y es utilizado para descargar desde ahí el virus en otras computadoras. Para ello, modifica el registro y asegura su ejecución en cada inicio del sistema. Al infectar una computadora, deposita en el directorio del sistema de Windows los siguientes archivos.

Las características de desactivación de programas antivirus, de propagación a través de programas para compartir archivos y su rutina para evitar enviarse a direcciones relacionadas con sitios de seguridad informática son idénticas a las de versiones anteriores de BAGLE.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game