La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Industria de móviles y electrónica lanza nueva ofensiva de ocio  en CeBIT 2004
La industria de teléfonos móviles y de electrónica del ocio ha lanzado en la feria Cebit de Hannover, inaugurada hoy, una ofensiva de productos para aumentar la movilidad y calidad de vida de un consumidor que aún se muestra inseguro.  


 
Noticias relacionadas
 
Más de seis mil expositores de unos sesenta países asisten a este certamen, que se prolongará hasta el 24 de marzo, con la esperanza de salir del bache que sufre el sector desde hace tres años, debido a la incertidumbre política y a una recuperación económica demorada por diversos factores, como la guerra de Irak y los recientes atentados terroristas de Madrid.

Uno de los puntos más relevantes de esta edición radica en la capacidad de movilidad permanente del usuario, con frecuencia dubitativo, ante la enorme oferta de estándares de comunicaciones y sistemas operativos incompatibles entre sí, aunque los fabricantes prometen remedio mediante productos homogéneos.

De cumplirse la apuesta hecha por la industria, las comunicaciones inalámbricas en la vivienda y fuera de ella mediante el ordenador portátil y la agenda electrónica serán un paso ineludible en el futuro y el acceso a internet en todo momento y lugar, mediante las redes inalámbricas (W-LAN), es una de las tendencias que mejor se refleja en los productos exhibidos.

Los fabricante de teléfonos móviles, como Panasonic, Nokia, Siemens, Sony-Ericsson y Samsung, ofrecen una amplia gama de nuevos modelos, cuya característica común es la capacidad multimedia, además de poder hacer llamadas de voz convencionales.

En un terminal de menos de 100 gramos de peso, la finlandesa Nokia y el grupo germano Siemens han comprimido una cámara digital y de videoclips, transmisión de datos y mensajes multimedia, y en algunos casos, incluso, radio de frecuencia modulada y reproductor de música en formato "MP3".

La telefonía móvil de tercera generación (UMTS) llega por fin este año a la mayoría de países europeos con una demora de más de un año y un lastre financiero multimillonarios. Los terminales para esta tecnología, ya conocidos, han sido presentados en este foro sin el gran revuelo que levantaron hace un par de años.

En la electrónica de consumo, se percibe claramente el ocaso del televisor de rayos catódicos, que está siendo reemplazado a marchas forzadas por pantallas planas de gran tamaño, incluso de más de un metro de diagonal.

Estos receptores pueden ser conectados a un sinfín de aparatos, desde el teléfono fijo hasta la cámara de digital de fotos y de vídeo, y son un gran salto cualitativo en calidad de imagen y sonido. Solo falta saber si el consumidor reaccionará adecuadamente.

La casa nipona Sony, que en últimos tiempos ha quedado algo rezagada en cuanto a innovación frente a sus competidores nacionales, como Panasonic, y la coreana Samsung, quiere romper definitivamente con la imagen analógica y ha presentado una cámara profesional de vídeo para reproducir imágenes en pantallas de plasma de alta resolución (HDTV).

Sharp, el primer productor mundial de pantallas planas de cristal líquido, se inclina por esta tecnología, que considera más eficaz y menos conflictiva desde el punto tecnológico, y ha anunciado que en 2005 dejará de fabricar receptores de rayos catódicos para el mercado europeo y un año más tarde para EEUU.

La nueva generación de receptores podrá ser conectada a diversos ingenios, desde teléfonos a cámaras de foto fija y digital, aunque aquí no existe aún un criterio común de si usar un ordenador para gestionar estas funciones o recurrir a aparatos de producción propia, como ha propuesto el grupo japonés Panasonic.

Tanto fabricantes de móviles como marcas de electrónica, como Samsung, apuestan fuerte por el sector del ocio y han presentado un amplio catálogo de juegos "online", por ejemplo Nokia, con el juego de golf "Tiger Woods Tour 2004", en el que puedan participar un gran número de usuarios, y con un artículo producido por la casa nipona Sega.

Samsung dedica gran parte de un pabellón de la feria a los juegos con más de 200 ordenadores interconectados en los que los asistentes podrán jugar en tiempo real.

Ante los crecientes ataques de virus, gusanos y caballos de Troya que lanzan a internet los piratas cibernéticos ha crecido también el número de sistemas de programas y software para combatir esta plaga, especialmente para la banca y gran empresa.

En el capítulo de seguridad, una empresa española, I.T Check Service de Barcelona, hace también su aportación con un sistema de protección de habitáculos en centros informáticos contra el fuego, el agua y las oscilaciones excesivas de voltaje.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game