La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Operadores alemanes lanzan telefonía 3G
 Vodafone fue el primero en lanzar una tarjeta de UMTS para conectar ordenadores portátiles y agendas electrónicas a la red y transmitir datos, y ahora le siguen O2 en abril y E-Plus en junio, anunciaron hoy ambas firmas en la feria de informática Cebit de Hannover, 


 
Noticias relacionadas
 
T-Mobile, filial del gigante Deutsche Telekom, quiere presentar hoy sus planes para el lanzamiento de este producto, que permite transmitir y recibir datos multimedia a velocidades mucho mayores que el sistema actual de móviles GSM.

En agosto de 2002, seis operadoras, incluidas Mobilcom y Quam, integrada por la española Telefónica Móviles y la finlandesa Sonera, pagaron en conjunto más de 50.000 millones de euros (61.000 millones de dólares) por las licencias de este sistema. Mobilcom se retiró por problemas financieros y Quam abandonó por completo el mercado alemán por un cambio de estrategia de sus casas matrices.

Entre los problemas técnicos para comercializar UMTS las compañías han criticado la falta de terminales adecuados, ya que los existentes tenían un peso excesivo y una autonomía demasiado corta, mientras que los fabricantes han denunciado deficiencias en la infraestructura de la red.

Nokia, el principal productor mundial de móviles, informó hoy en la Cebit de que existe una enorme demanda de los nuevos aparatos de UMTS, pese a que las tarifas elevadas y modelos de teléfono poco atractivos habían frenado el entusiasmo inicial de los consumidores.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game