Especial atentado 11M

 

Rabat alertó a Madrid sobre los principales sospechosos del 11-M
Marruecos alertó a la Policía española antes de la tragedia del 11-M sobre el caso de varios sospechosos marroquíes relacionados con los atentados de Casablanca de mayo de 2003, según indicó este jueves a la agencia France Presse una fuente próxima a la investigación en Rabat.   

Noticias relacionadas
Especial Atentado 11 M

Jamal Zougam, uno de los principales sospechosos por la investigación sobre la masacre en Madrid, fue señalado por Rabat como presunto implicado en el atentado de Casablanca del 16 de mayo de 2003.

Al menos otros cinco sospechosos marroquíes, de los que dos estaban ya encerrados antes del 11 de marzo, habían sido objeto de una petición de búsqueda internacional y señalados, a través de fotografías, a la Policía española, según precisó esta fuente marroquí.

Se trata de Abdelaziz Benaiche y de Hichan Temsamani Jad, arrestados en España después de los atentados de Madrid y de otros tres hombres marroquíes, cuyos nombres habían sido citados en relación con los atentados de Casablanca del 16 de mayo: Adil Fayach, Ahmed Baruichi y Mustafá Barakti.

No ha sido posible saber si alguna de estas personas figura entre los cuatro nuevos ciudadanos árabes arrestados ayer en España, de los cuales uno estaba implicado en los atentados de Casablanca, según fuentes policiales españolas.

"Nuestra petición de extradición de estos dos sospechosos ha chocado contra un rechazo español injustificado", declaró a France Presse un responsable de la Policía marroquí que quiso mantener el anonimato.

En el caso de Jamal Zougam, que comparece desde ayer ante la justicia de Madrid, la alerta fue dada por Marruecos por primera vez el 20 de abril de 2003, antes de los atentados de Casablanca, y una segunda vez en junio, después de los atentados y debido a que había regresado a España, donde reside, precisó la misma fuente.

Rabat indicó que Jamal Zuogam, un marroquí de 30 años, era "particularmente peligroso", según se explicó el miércoles en Rabat.

Mohamed Bekkali y Mohamed Chaoui, arrestados en Madrid el pasado 13 de marzo en el primer grupo de cinco sospechosos, residen en España desde su infancia por lo que es competencia de las autoridades españoles explicar "quiénes son", según otra fuente autorizada.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game