La actualidad - Software Libre

 

China: Dell y Oracle impulsarán la venta de  servidores basados en Linux

El líder en venta directa de ordenadores, Dell, anunció su unión con el gigante informático Oracle para ofrecer en China un producto basado en Linux para quitarle cuota de mercado a Microsoft, informó el diario "Shanghai Daily".


La alianza se produce tras el anuncio la semana pasada de Hewlett Packard de que invertirá 24 millones de dólares en un laboratorio de Linux en cooperación con el ministerio chino de Industria de la Información.

"Las empresas chinas pueden llegar a ahorrarse 70% en la compra de un servidor si escogen un servidor Dell con Base de Datos de Oracle basado en Linux", afirmó Foo Piau Phang, presidente de Dell en China, en un intento por erosionar la actual posición dominante del sistema operativo de Windows de Microsoft.

"Confiamos en nuestra capacidad de venta directa en China para promocionar este producto y atraer a consumidores chinos", afirmó Piau Phang, que espera que estos servidores sean comprados fundamentalmente por ministerios del Gobierno chino y por empresas de telecomunicaciones y del sector financiero.

Loke Soon Choo, director ejecutivo de Oracle China, aseguró que los servidores basados en el sistema operativo Linux son más seguros que aquellos basados en Windows, ya que Linux es el principal de los sistemas operativos de "código abierto".

Microsoft anunció esta semana un plan para ayudar a las administraciones públicas de todo el planeta a producir versiones de Windows en su idioma local, en un intento de parar el creciente peso de las soluciones basadas en software de "código abierto" en el mercado informático mundial.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game