La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Busca Nokia interoperabilidad de terminales push to talk  
Nokia anunció una iniciativa que permitirá a operadores utilizar las terminales push to
talk de los fabricantes líderes con su solución de infraestructura de este tipo y garantizar una
transición suave para la actualización del software de red al estándar de la Alianza Móvil
Abierta (OMA).  


Nokia 5140
Noticias relacionadas
 
En un comunicado, la empresa líder en comunicaciones móviles destaca que esta acción se da un  paso hacia la feria comercial CeBIT 2004 que se celebrará en Hanover, Alemania.  

La empresa proveedora de teléfonos y redes móviles indica que los esfuerzos de Nokia están  enfocados a la estandarización OMA, la cual se espera concluya antes de terminar 2004 para que sean compatibles con las ofertas de push to talk de Nokia.

Señala que debido a la demanda del mercado por contar con esta conveniente forma de
comunicaciones instantáneas, la solución sobre celular push to talk de Nokia será introducida en  las redes actuales GSM en el segundo trimestre de 2004, como un servicio comercial utilizando  protocolos pre-estándares.

Detalla que los servidores de red push to talk de la empresa también soportarán los protocolos  pre-estádares alternativos sugeridos por los miembros del grupo de cooperación de tecnología PoC,  Ericsson, Motorola y Siemens y confía que otros proveedores apliquen los soportes requeridos por  las terminales de Nokia.

El Nokia 5140 estará disponible en el segundo trimestre del 2004, cuando introducirá un rango  completo de telefónos GSM con capacidad pusk to talk, incluyendo smart phones basados en el SO  Symbian y a partir de 2005 será para todos los telefonos GPR/WCDMA de Nokia, agrega la firma en  el documento.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game