La actualidad - Mundo Digital

 

La electrónica dominará el automóvil del futuro para evitar que tenga accidentes
La electrónica está conquistando el automóvil del futuro, según los técnicos del Centro de Investigación Austríaco ARC, que proyectan y diseñan para un futuro inmediato "el coche que no puede tener ya ningún accidente"


 
Noticias relacionadas
 

Los investigadores trabajan en un nuevo sistema para evitar accidentes basado en "embedded systems" o inteligencia electrónica de mando local y han obtenido un encargo de investigación por valor de 15 millones de euros, informa EFE.

Con el apoyo de la Unión Europea y en cooperación con varias empresas renombradas de automóviles desarrollarán sistemas de seguridad fiables por un precio aceptable, revela la nueva revista austríaca "Format Science".

El automóvil del futuro podrá "pensar" a través de sistemas automáticos de frenos en situaciones de emergencia, la dirección automática que se adapta a las curvas y sensores que miden la distancia al coche que va delante.

Esos sistemas electrónicos cumplen ya algunas tareas en el coche moderno, como en el sistema automático anti-bloqueo ABS, y se calcula que en el futuro aumentará su aplicación.

La tecnología se orienta en la naturaleza, puesto que el organismo humano tampoco necesita mandos del cerebro para todo lo que hace, así por ejemplo hay células que trabajan de manera autónoma, explican los científicos.

El coche del futuro dispondrá de redes miniaturizadas que miden y calculan distancias y velocidad, para actuar por su cuenta.

Los técnicos de Seibersdorf han desarrollado un prototipo de automóvil que evita automáticamente los choques con una red combinada de sensores, elaboración de imágenes y análisis con ordenador que calcula en tiempo real.

El coche recibe órdenes electrónicas para frenar, acelerar o seguir camino con la misma velocidad y dispone de un detector de estado de somnolencia del piloto.

Teóricamente, el conductor podría recostarse en su asiento haciendo trabajar al auto-piloto, pero en la práctica, más electrónica equivale todavía a mayores riesgos, puesto que 50% de las averías hoy en día están directamente relacionadas con un fallo de la electrónica.

Además el prototipo aún no estaría en condiciones de servir de vehículo familiar, puesto que el maletero y los asientos están atiborrados de dispositivos electrónicos, reconocen los técnicos que participan en su desarrollo.

Pero para el futuro prometen un máximo de seguridad y más placer para el conductor y los pasajeros, porque el coche automático se adaptará plenamente a las curvas y además anuncian cambios importantes en el diseño relacionados con la nueva tecnología.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game