La actualidad - Mundo Digital

 

Salvar al Hublle!... astronautas que trabajaron en el Telescopio espacial buscan salvarlo
Muchos de los astronautas que trabajaron en el Telescopio Espacial Hubble, que se encuentra en órbita a cientos de kilómetros sobre la Tierra, están consternados, perplejos o ambas cosas por la decisión de la NASA de abandonar el poderoso observatorio.  


 
Noticias relacionadas
 

Arriesgaron sus vidas por él y lo hicieron con gusto. "Simplemente creo que es un error enorme, enorme", dice Greg Harbaugh, que le hizo reparaciones durante un par de caminatas espaciales en 1997, informa AP.

"Probablemente es el instrumento o herramienta más importante para la investigación astronómica y astrofísica desde que Galileo inventó el telescopio, y pienso que es una tragedia que no hayamos considerado mantener al Hubble con vida y funcionando la mayor cantidad de tiempo posible", agregó.

Aunque la decisión no es irrevocable, parece poco probable que el titular de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, Sean O`Keefe, cambie de opinión sobre una misión de servicio al telescopio, pues la considera demasiado arriesgada para los astronautas después de lo que le ocurrió al transbordador Columbia.

Eso significaría una muerte prematura para el observatorio de 14 años, cuya fotografía más reciente - difundida la semana pasada - mostró la visión más profunda del universo jamás tomada, una mezcla confusa de galaxias que se remontan casi hasta la época de la creación.
Tom Akers, parte del equipo que realizó la caminata espacial para restaurar la visión del Hubble en 1993, también está a favor de otra misión.

"Definitivamente pienso que es un bien que no debemos desechar", dice Akers, que enseña matemáticas a nivel universitario en Misurí. "Ese es mi punto de vista y ellos lo saben".

La NASA se defiende de fuertes críticas desde que en enero O`Keefe decidió cancelar el último servicio, programado para el 2006.

La semana pasada, debido a presiones del Congreso, O`Keefe accedió a solicitar a la Academia Nacional de Ciencias que estudie el asunto desde todos las perspectivas posibles, incluyendo el empleo de robots para instalar cámaras nuevas.

Sin embargo, no espera reconsiderar enviar astronautas, a pesar de las protestas.


Enlaces relacionados
NASA: http://hubble.gsfc.nasa.gov/ 
Iniciativa Salven al Hubble: www.savethehubble.com 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game