La actualidad - Mundo Digital

 

Telia cierra sitio web del movimiento HAMAS  
Lars Joelsson, portavoz del operador telefónico TeliaSonera, señaló que para la empresa es "imposible" mantener un control permanente sobre las páginas de sus abonados instaladas en los servidores 


 
Noticias relacionadas
 

El operador telefónico TeliaSonera cerró la página web en árabe que el movimiento radical HAMAS mantenía desde un servidor en Suecia, que contenía mensajes antisemitas y hacía apología de los terroristas suicidas en el conflicto de Oriente Medio, informa EFE.

Lars Joelsson, portavoz de esa compañía de telecomunicaciones, afirmó hoy que "hemos constatado que se ha cometido una violación contra las cláusulas del contrato".

Según Joelsson, para la empresa es "imposible" mantener un control permanente sobre las páginas de sus abonados en los servidores de la empresa, y "en casos como éste dependemos de la opinión pública, la policía y los medios de comunicación".

La página en cuestión pertenece a un usuario de TeliaSonera, pero los derechos administrativos de la misma estaban a nombre del Centro de Información Palestino de Beirut (Líbano), a quien se dirigían las facturas mensuales del operador telefónico.

Según la Radio Nacional de Suecia, en varias páginas en Internet, entre ellas las del canal de televisión árabe Al Yazira, se identifica la página web sueca como web oficial de HAMAS.

Un portavoz de la policía de seguridad sueca (Saepo) admitió que conocen al titular de la página, que el caso está bajo investigación y que próximamente será transmitido a la fiscalía.

El director del Centro de Estudios sobre Terrorismo de la Universidad de San Andrés en Escocia, el sueco Magnus Ranstorp, declaró a la agencia TT que "no es extraño que organizaciones terroristas operen páginas web en distintos países".

"Se puede estar seguro que los más importantes servicios de seguridad en el mundo vigilan páginas como ésta y saben quiénes las visitan, por lo que puede ser a la vez una ventaja y una desventaja el permitir que éstas sigan abiertas", añadió.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game