La actualidad - Mundo Digital

 

 Sony lanzará grabadoras de DVD de doble capa
La firma ha presentado dos grabadoras de DVD basadas en la tecnología de doble capa, una interna y otra externa. El lanzamiento se realizará hacia finales del segundo trimestre del 2004 


 
Noticias relacionadas
 

 Agencias -  Según la compañía, la unidad externa DRX-700UL y la interna DRU-700A ofrecerán casi el doble de capacidad de almacenamiento que los actuales grabadores. Estos dispositivos permitirán a los usuarios grabar más de 8,5GB de datos, que suponen cuatro horas de vídeo o más de 2.000 canciones. Inicialmente, ambas tendrá una velocidad de grabación de datos a doble capa de 2,4x e incluyen la capacidad de grabar utilizando tanto el formato + como el -.

Esta nueva oferta está enfocada tanto al mercado corporativo como a los entusiastas del entretenimiento.

Los discos DVD de doble capa tienen un único lado con dos capas de información que pueden ser tanto leídas como grabadas de forma independiente, y se puede acceder a ambas capas desde el mismo lado del disco. Mientras que la interna puede instalarse dentro del PC, la externa cuenta con conectividades IEEE 1394 (FireWire) y USB 2.0. el software para crear y grabar DVDs se incluye con ambas unidades.

La industria ha estado dividida sobre qué estándar debería seguir la tecnología de doble capa. Los que respaldan el +, liderados por la DVD+RW Alliance, está promoviendo su tecnología, y Sony está utilizando el formato +R para la doble capa en sus nuevos grabadores. El rival, el formato DVD-R y DVD-RW está trabajando en su propia tecnología de doble capa.

En general, la batalla entre + y - parece que parece que no acabará con una clara victoria y Sony, como otros fabricantes, ha estado trabajando en grabadoras que incorporen ambas tecnologías. Sony ha informado que espera lanzar los productos al mercado a finales del segundo trimestre.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game